Petitchef

Tarta cremosa de zanahoria y calabaza.

Aperitivo
4 porciones
25 min
25 min
Fácil

Ingredientes

4

para la base:

para el relleno:

para la cobertura:

Preparación

  • Preparación de la base:
    En una fuente mezclar el arroz inflado con la nocilla o nutella mezclada con la mantequilla en pomada. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados colócalos sobre la base de un molde de tarta. Guarda en la nevera.
  • Preparación del relleno con la thermomix:
    Pon las hojas de gelatina en remojo en dos recipientes, 4 en cada uno.
    Semi-monta la nata con 2 cucharadas de azúcar con la mariposa, a velocidad 3 y medio y reserva. Pela las zanahorias y la calabaza, ponlas a cocer con 30 g. de azúcar, 2 cucharadas de agua a temperatura varoma, velocidad 2. Cuando estén bien cocidas tritura y reserva.
  • Prepara un almíbar con 50 g de azúcar y el zumo de un limón programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Disuelve en este almíbar las 4 hojas de gelatina. Reserva. Mezcla 250 g. de queso mascarpone con un yogur y bate 30 segundos, velocidad 2-3. Añade el puré de zanahoria y calabaza y reserva.
    Añade el almíbar con la gelatina a la mezcla de queso, yogur y puré e incorpora la mitad de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y añade la crema de zanahoria y calabaza. Vuelve a poner en la nevera.
  • Prepara otro almíbar igual que el anterior con 50 g. de azúcar y el zumo de limón programando 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Disuelve en este almíbar las 4 hojas de gelatina y reserva. Ahora mezcla los otros 250 g. de queso mascarpone con los 2 yogures restantes y 40 g. de azúcar. Bate todo 30 segundos, a velocidad 2-3 hasta obtener una crema suave. Incorpora el almíbar y agrega el resto de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y vierte ésta mezcla sobre la anterior. Devuelve a la nevera.
  • Preparación de la cobertura con thermomix:
    Prepara una mermelada con los tomates, los pimientos y el azúcar programando 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 y medio. Pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Pon la gelatina en remojo y añádela a la mermelada de tomate y pimiento colada y caliente. Cubre la tarta con esta cobertura y vuelve a introducir en la nevera. Decora a tu gusto y sirve bien fría.
  • Preparación de la base de forma convencional:
    En una fuente mezclar el arroz inflado con la nocilla o nutella mezclada con la mantequilla en pomada. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados colócalos sobre la base de un molde de tarta. Guarda en la nevera.
    Preparación del relleno de forma convencional:
    Pon las hojas de gelatina en remojo en dos recipientes, 5 en cada uno.
    Semi-monta la nata con 2 cucharadas de azúcar y reserva. Pela las zanahorias y la calabaza, las ponlas a cocer con 30 g. de azúcar y 2 cucharadas de agua. Cuando estén bien cocidas tritura y reserva. Prepara un almíbar con 50 g de azúcar y el zumo de un limón. Disuelve en este almíbar las 5 hojas de gelatina. Reserva. Mezcla 250 g. de queso mascarpone con un yogur y bate hasta obtener una crema suave. Añade el puré de zanahoria y calabaza y reserva.
    Añade el almíbar con la gelatina a la mezcla de queso, yogur y puré e incorpora la mitad de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y añade la crema de zanahoria y calabaza. Vuelve a poner en la nevera. Prepara otro almíbar igual que el anterior con 50 g. de azúcar y el zumo de limón. Disuelve en este almíbar las 5 hojas de gelatina y reserva. Ahora mezcla los otros 250 g. de queso mascarpone con los 2 yogures restantes y 40 g. de azúcar. Bate todo hasta obtener una crema suave. Incorpora el almíbar y agrega el resto de la nata semimontada. Saca el molde de la nevera y vierte ésta mezcla sobre la anterior. Devuelve a la nevera.
    Preparación de la cobertura de forma convencional:
    Prepara una mermelada con los tomates, los pimientos y el azúcar cociendo todo junto una hora aproximadamente a fuego lento. Tritura con una batidora y pasa el resultado por un colador para quitar posibles pepitas. Pon la gelatina en remojo y añádela a la mermelada de tomate y pimiento colada y caliente. Cubre la tarta con esta cobertura y vuelve a introducir en la nevera.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA., foto 1
TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA., foto 2
TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA., foto 3
TARTA CREMOSA DE ZANAHORIA Y CALABAZA., foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

17/01/2014

Muy laboriosa

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta cremosa de gelatina de fresa.
Tarta cremosa de gelatina de fresa.
8 porciones
3 horas
Medio
4.3 / 5
Receta TARTA CREMOSA DE QUESO Y FRESA
TARTA CREMOSA DE QUESO Y FRESA
6 porciones
1 h 40 m
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta cremosa de queso y calabaza
Tarta cremosa de queso y calabaza
8 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.1 / 5
Receta Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
Tarta de zanahoria y nueces, carrot cake
8 porciones
1 hora
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta bloque de galletas y chocolate
Tarta bloque de galletas y chocolate
10 porciones
25 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de limón fácil
Tarta de limón fácil
8 porciones
45 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Betacaroteno, beneficios y en qué alimentos encontrarlos Betacaroteno, beneficios y en qué alimentos encontrarlos Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día
Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto