Petitchef

Salsas de vino tinto y mantequilla para carnes rojas

Aperitivo
2 porciones
20 min
50 min
Fácil
Es una salsa laboriosa pero os aseguro que para una ocasión especial, merece mucho la pena porque queda absolutamente DELICIOSA.

Ingredientes

2

Preparación

  • Se pone en una olla un poco de mantequilla y unas gotitas de aceite de oliva (que impedirá que se nos queme la mantequilla). Vamos añadiendo las verduras troceadas (no es necesario que se piquen muy menudas porque las vamos a desechar), la panceta ibérica, el azúcar, la sal, pimienta.
  • Una vez que tenemos todo doradito, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante unos 30 minutos. A continuación le agregamos el vino, dejamos que se evapore lentamente hasta que nos quedemos más o menos con la mitad, incorporamos el caldo de carne y seguimos con la cocción lenta durante otros 20 minutos.
  • A continuación, colamos y nos quedamos con el líquido concentrado que nos ha proporcionado las verduras, el vino y el caldo. Reservamos hasta el momento que lo vayamos a utilizar en el que le daremos el toque final.
  • Llegado el momento, volcamos la salsa en una sartén grande y la ponemos a fuego medio, le agregamos sin dejar de revolver unos pegotes de mantequilla y cuando ésta esté bien mezclada, le añadimos la cucharada de maicena previamente diluida en un poquito de salsa que habremos reservado para el efecto.
  • Seguimos revolviendo unos minutos dándole el tiempo necesario para que se reduzca lo suficiente y adquiera el punto de consistencia deseado, probamos y en este momento será que rectifiquemos de sal.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Salsas de vino tinto y mantequilla para carnes rojas, foto 1
Salsas de vino tinto y mantequilla para carnes rojas, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

08/03/2014

....

(0) (0) Abuso
Sagitillas, 21/05/2011

Excelente receta. Queda buenísima con confit de pato, sobre todo se se le añade al final unas pasas grandes y unos dátiles sin hueso.
Un diez, desde luego!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Roscos de vino para Navidad
Roscos de vino para Navidad
10 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan de ajo, perejil y mantequilla: Prefou
Pan de ajo, perejil y mantequilla: Prefou
6 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Mini pasteles de carne para Pascua
Mini pasteles de carne para Pascua
12 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Salsas frías (salsa para carpaccio)
Salsas frías (salsa para carpaccio)
1 porciones
20 min
Fácil
3.9 / 5
Receta Salsas calientes (salsa de vigilia)
Salsas calientes (salsa de vigilia)
4 porciones
33 min
Medio
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Cócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino Cócteles y bebidas navideñas: Mucho más que cava y vino 5 beneficios de la margarina VS mantequilla 5 beneficios de la margarina VS mantequilla

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto