Salsas de vino tinto y mantequilla para carnes rojas

Por Frabisa
(4.15/5 - 26 votos)
2 comentarios

Es una salsa laboriosa pero os aseguro que para una ocasión especial, merece mucho la pena porque queda absolutamente DELICIOSA.

  • Salsas de vino tinto y mantequilla para carnes rojas
  • Salsas de vino tinto y mantequilla para carnes rojas, Foto 2
Tipo de receta:
Aperitivo
Número de partes:
2 porciones
Preparación:
20 min
Cocción:
50 min
Listos en:
1 h, 10 m
Dificultad:
Fácil

Ingredientes

- Zanahorias, 2
- Cebolla, 1
- 1 diente de ajo
- Panceta ibérica a, 100 g
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Vino tinto bueno, 250 cc
- Caldo de carne, 300cc
- Orégano, tomillo y perejil
- Mantequilla, 100 g
- Maicena (1 cucharadita)
- Sal y pimienta a gusto

Preparación

Paso 1

Se pone en una olla un poco de mantequilla y unas gotitas de aceite de oliva (que impedirá que se nos queme la mantequilla). Vamos añadiendo las verduras troceadas (no es necesario que se piquen muy menudas porque las vamos a desechar), la panceta ibérica, el azúcar, la sal, pimienta.

Paso 2

Una vez que tenemos todo doradito, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante unos 30 minutos. A continuación le agregamos el vino, dejamos que se evapore lentamente hasta que nos quedemos más o menos con la mitad, incorporamos el caldo de carne y seguimos con la cocción lenta durante otros 20 minutos.

Paso 3

A continuación, colamos y nos quedamos con el líquido concentrado que nos ha proporcionado las verduras, el vino y el caldo. Reservamos hasta el momento que lo vayamos a utilizar en el que le daremos el toque final.

Paso 4

Llegado el momento, volcamos la salsa en una sartén grande y la ponemos a fuego medio, le agregamos sin dejar de revolver unos pegotes de mantequilla y cuando ésta esté bien mezclada, le añadimos la cucharada de maicena previamente diluida en un poquito de salsa que habremos reservado para el efecto.

Paso 5

Seguimos revolviendo unos minutos dándole el tiempo necesario para que se reduzca lo suficiente y adquiera el punto de consistencia deseado, probamos y en este momento será que rectifiquemos de sal.

Receta similar


Preguntas:



Por Frabisa




Comentarios de los miembros:

Sagitillas, 21/05/2011

Excelente receta. Queda buenísima con confit de pato, sobre todo se se le añade al final unas pasas grandes y unos dátiles sin hueso.
Un diez, desde luego!

(0) (0) Abuso
08/03/2014

....

(0) (0) Abuso


Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Roscos de vino para Navidad




Recetas

Artículos relacionados

¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!¡Aprende a hacer una salsa barbacoa para acompañar tus platos!5 beneficios de la margarina VS mantequilla5 beneficios de la margarina VS mantequillaKit de primeros auxilios culinarios ¿Qué necesito saber?Kit de primeros auxilios culinarios ¿Qué necesito saber?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!