Petitchef

Brazo de gitano con crema de limón para papá

Aperitivo
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para el bizcocho:

4 huevos grandes

100 g azúcar y algo más para espolvorear

100 g harina


Para el relleno:

250 g mascarpone (1 terrina)

la ralladura fina y el zumo de medio limón

2 cucharadas zumo de naranjarecién exprimido

4 cucharadas azúcar glass


Para la decoración:

azucar glass tamizado

ralladura fina de limón

anis estrellado

tiras de la corteza de limón

Preparación

  • Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos el molde, si se tiene de brazo de gitano de 23x33 cm se engrasa sino (como es mi caso), sobre una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado y reservamos.
  • Para el bizcocho:
    Batimos los huevos y el azúcar con una batidora de varillas eléctrica hasta que la mezcla quede pálida, cremosa y lo bastante espesa para dejar una huella en la superficie al retirar la batidora.
  • Entonces tamizamos e incorporamos la harina de 3 veces con varilla de mano y movimientos envolventes para no bajar la mezcla de huevos. Vertemos la mezcla en la bandeja de horno haciendo un rectángulo de 23x33 cm extendiendo la masa para que quede uniforme. Horneamos 10 minutos o hasta que haya subido y esté dorado. Mientras se hornea la tarta, colocar una hoja de papel sulfurizado sobre la mesa de trabajo y espolvorear azúcar.
  • Desmoldar rápidamente la tarta caliente sobre el papel y retirar el papel para forrar. Recortar los extremos tostados y marca un cuadrado de 1 cm en uno de los extremos cortos y enrolla el bizcocho desde el extremo marcado, dejando el papel dentro. Cubrimos todo el rollo con un paño de cocina húmedo y colocamos sobre una rejilla de horno hasta que se enfríe.
  • Para el relleno:
    Mezclamos los ingredientes en un cuenco hasta que quede suave y bien mezclado (se puede echar menos limón si a alguien no le gusta muy ácido, pues si que tira un poco.
  • Desenrollar cuidadosamente el bizcocho, retiramos el papel y extendemos uniformemente el relleno. Volvemos a enrollar. Para decorar, recubrimos la tarta con azúcar glass tamizado, espolvorear ralladura de limón, colocamos unas tiras de la corteza de limón y ponemos anís estrellado.

Fotos

Brazo de gitano con crema de limón para papá, foto 1Brazo de gitano con crema de limón para papá, foto 2Brazo de gitano con crema de limón para papá, foto 3Brazo de gitano con crema de limón para papá, foto 4

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Brazo de gitano con philadelphia y frambuesas
Brazo de gitano con philadelphia y frambuesas
6 porciones
50 min
Difícil
4.4 / 5
Receta Brazo gitano de naranja portugués
Brazo gitano de naranja portugués
12 porciones
30 min
Medio
4.6 / 5
Receta Brazo de gitano de nutella
Brazo de gitano de nutella
8 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta BRAZO DE GITANO CON CREMA MASCARPONE
BRAZO DE GITANO CON CREMA MASCARPONE
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Brazo de gitano de crema de limón
Brazo de gitano de crema de limón
8 porciones
1 hora
Medio
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientesTop 12 recetas con limónTop 12 recetas con limónNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Es ético pedir comida a domicilio durante el periodo de cuarentena?
Voto