Petitchef

Caracolas de crema

Postre
2 porciones
20 min
40 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Elaboración (Thermomix)
    En primer lugar hacemos la crema, así se va enfriando y cuando llegue el momento de utilizarla la tendremos lista. Lo mismo con el almíbar, mezclamos en un cazo el agua y el azúcar, se dejar hervir hasta que alcance punto de hebra (unos 5 minutos) y reservamos.
  • A continuación, la masa:
    Se pone en el vaso, el azúcar, el azúcar invertido, la leche, la mantequilla, la ralladura de naranja o limón y la pizca de sal y se programa 3 minutos a vel. 3 y a 37º. A continuación se le agregan los huevos y se baten unos segundos a vel. 4, esta vez sin temperatura. Cuando todo esté bien homogéneo, se le agrega la harina y la levadura, se bate 15 segundos a vel. 3 y se programa 3 minutos a vel. espiga.
  • La masa queda bastante blandita, no os preocupéis, es normal. Se retira para un cuenco que habremos espolvoreado previamente con harina, vertemos la masa, volvemos a espolvorear con harina, lo tapamos con papel film y lo guardamos en un sitio alejado de corrientes (yo en el interior del microondas, apagado por supuesto) hasta que doble el tamaño (una hora aproximadamente).
  • Posteriormente echamos la masa sobre una superficie espolvoreada de harina o sobre un papel vegetal y estiramos con el rodillo hasta conseguir un rectángulo. Ponemos por encima la crema (que ya estará fría) y comenzamos a enrollar como si fuese un brazo de gitano. Una vez enrollado, cortaremos rodajas que iremos pasando a la fuente del horno.
  • Pintamos los caracoles con huevo batido, metemos la bandeja en el horno (aún sin encenderlo) durante unos 20 minutos, pasados los cuales, encendemos el horno a 180º (durante el proceso de calentamiento del horno continúan creciendo) y se dejan una media hora o 20 minutos, dependerá de cada horno, en cualquier caso cuando esten doraditos, están hechos, quedan tan esponjosos que se hacen rapidamente. Recién sacados del horno los pasaremos a una rejilla y sin dejar enfriar los pincelamos con el almíbar para darles brillo.

También te puede gustar

YouTube

Crema de calabaza y cebolla



Fotos

Caracolas de crema, foto 1
Caracolas de crema, foto 2
Caracolas de crema, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

14/02/2013

Muy rica estas caracolas

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Crema chocolate vegana, natillas veganas
Crema chocolate vegana, natillas veganas
4 porciones
15 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Tronco de crema de limón y merengue
Tronco de crema de limón y merengue
6 porciones
2 h 12 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto