Petitchef

Bizcocho de limón relleno de crema de limón

Empezamos poniendo el horno a calentar a 180º. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina o azúcar en polvo.

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia ligera y espumosa. Se separan las claras de la

Merienda
8 porciones
30 min
20 min
Medio

Ingredientes

8

Para el bizcocho:

Ingredientes para la crema de limón:

Preparación

  • Empezamos poniendo el horno a calentar a 180º. Preparamos el molde untándolo con mantequilla y espolvoreándole harina o azúcar en polvo.

    Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia ligera y espumosa. Se separan las claras de las yemas y se mezclan estas últimas con la mantequilla.
  • En un cuenco montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos las harinas y la levadura y las tamizamos, las incorporamos a la mezcla de mantequilla y yemas, añadimos también las ralladuras de limón, una vez que esté todo bien integrado, mezclamos con las claras teniendo cuidado de que no se bajen, siempre con delicadeza.
  • Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente, pinchamos en el centro para saber si está listo, una vez que salga limpio sabremos que está listo.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para preparar la crema ponemos en un cazo el zumo de limón, la mitad del agua y el azúcar, mientras tanto batimos las yemas con la maicena y las disolvemos con el resto del agua.
  • Cuando el contenido del cazo alcance el punto de ebullición lo apartamos del fuego y vertemos las yemas con la maicena, volvemos a poner al fuego y lo cocemos hasta que espese.
  • Enfriamos la crema rápidamente moviéndola constantemente para que no se nos forme costra.

    Partimos el bizcocho en dos capas y lo rellenamos con la crema, también podemos poner un poco por encima y añadir un praliné de almendras.


Fotos

Bizcocho de limón relleno de crema de limón
Bizcocho de limón relleno de crema de limón - foto 2
Bizcocho de limón relleno de crema de limón - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

04/05/2014

La hice hoy mismo

(0) (0) Abuso
14/11/2013

La hice el fin de semana pasado, y me salió muy buena. Me encanta el saborcito a limón.

(0) (0) Abuso
04/08/2013

Esta bueno

(0) (0) Abuso
18/09/2011

Muy buena receta, el bizcochuelo no salió muy espumoso pero riquísimo

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bizcocho de limón y semillas de amapola
Bizcocho de limón y semillas de amapola
6 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Bizcocho de limón infalible
Bizcocho de limón infalible
6 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho esponjoso de limón sencillo
Bizcocho esponjoso de limón sencillo
8 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
Bizcocho de zanahoria relleno de cheesecake
10 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5

Artículos relacionados

¡Simplemente irresistible! Bizocho de limón cremoso y esponjoso hecho con la licuadora ¡Simplemente irresistible! Bizocho de limón cremoso y esponjoso hecho con la licuadora Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces ¿Crème brûlée o crema catalana? Dos postres icónicos e irresistibles con diferencias clave ¿Crème brûlée o crema catalana? Dos postres icónicos e irresistibles con diferencias clave

Los últimos artículos

Pringles: la sorprendente razón de su peculiar forma Pringles: la sorprendente razón de su peculiar forma Vino vegano: ¿qué es, cómo se produce y por qué tiene cada vez más adeptos? Vino vegano: ¿qué es, cómo se produce y por qué tiene cada vez más adeptos? Hipotiroidismo: ¡8 alimentos que debes evitar a toda costa! Hipotiroidismo: ¡8 alimentos que debes evitar a toda costa!

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
En San Valentín, te gusta...
Voto