
En España, no es que tengamos mucha afición a la Super Bowl pero lo que es innegable es que es un evento de magnitud e impacto mundial. Estados Unidos se rinde ante esta cita en la que no sólo el deporte importa; la comida, la compañía y hasta los anuncios que se van a retransmitir están pensados milimétricamente. Y para ser sinceros, a muchos les importa más el entorno festivo que se arma entorno al evento que el partido per se. En la superbowl, se come y se bebe como en una especie de ritual. Y, aquí el dato: sólo después de Acción de Gracias, la Super Bowl es el día que más comida se consume en Estados Unidos.
Es el evento de los eventos deportivos y su 55 edición (a.k.a. excusa perfecta para atiborrarse de comida grasienta) se celebrará en el estadio Raymond James Stadium de Tampa Bay, el próximo 7 de febrero. Una vez más, deporte y comida se unen en un día único capaz de paralizar a un país entero.
Descubramos juntos qué tipo de comida es absolutamente imprescindible para contagiarnos del espíritu de la Super Bowl.
1. Alitas de pollo
De todas las recetas que se te puedan pasar por la cabeza
las alitas de pollo son el plato estrella de la SuperBowl. Este bocado crujiente, jugoso y que ofrece mil posibilidades es, sin duda el alimento “oficial” de este domingo. ¿Que las quieres con
salsa barbacoa? Perfecto! ¿con
crujiente rebozado? Puedes hacerlas! ¿
Las prefieres horneadas con miel? ¡Da igual! ¡Haz tus sueños realidad! Hay mil maneras de preparar este plato y sólo una de comerlas: con las manos!
2. Pizza
Football y pizza siempre han sido bastante amigos. Todas nos valen, con masa fina, con
masa gorda,
con bordes rellenos de queso,
pizza carbonara,
barbacoa, con extra de pepperonis, etc. ¡Todo, menos una
pizza con piña! o...porqué no? :) Ese día, las pizzerías de todo el país se preparan para hacer su agosto en pleno mes de febrero. Porque si la pizza es un acierto cualquier día del año parece que sabe mejor con un partido en frente! ¿No os pasa?
3. Hamburguesas
¡Otro mundo que nos encanta! El de esos
panecillos tiernos con una jugosa carne en el centro, queso derretido y un poco de verde para disimular. Ese día son muy prácticas ya que puedes hacer unas
Mini burgers en versión cuqui-picoteo y ponerles una banderita de tu equipo ganador; pero las grandes, las de toda la vida, también molan. ¡Tú eliges! Lo que es ley es que al morderla los ingredientes (y la salsa, sea
ketchup, mostaza,
mayonesa,
barbacoa…) se salgan por los bordes. Ojo, spoiler es harto probable que el sofá termine con alguna mancha pero el sabor merece la pena!
4. Guacamole
Conoces el guacamole. Lo adoras. Es cremoso, delicioso, refrescante y perfecto para una cena de picoteo tal y como este evento requiere. Puedes servirlo con nachos, tostas, burritos... ¡perfecto para dipear! Otro punto (puntazo a su favor) es que además es apto para vegetarianos, veganos e intolerantes a la lactosa! ;) Un platazo lleno hasta los bordes de guacamoles es uno de los platos que no faltan en el centro de la mesa para disfrutar de la Final de futbol americano!
5. Sandwiches
De todo tipo! Lo bueno es que se pueden preparar de una gran cantidad de formas y satisfacer el gusto de todos los invitados!
6. Por si te has quedado con hambre
Aquí van algunas otras ideas por si te has quedado con ganas de algo más :)