Petitchef

Tarta de mousse de fresas con corazón de nata

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Base de bizcocho:


2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de leche

50 g de harina


Mousse de nata:

200 ml. de nata

1 sobre de azúcar avainillado

2 hojas de gelatina

200 g de fresas en trocitos


Merengue suizo:

4 claras de huevo

4 cucharadas de azúcar


Mousse de fresas:

500 ml de nata

5 hojas de gelatina

600 g de fresas

merengue suizo

Preparación

  • La base de bizcocho la he hecho, como otras veces, en el microondas. Podéis comprarla también de las hechas, si os da mucha pereza. O mejor, como he hecho yo, cuando vayáis a hacer una base, ya puestos, hacéis varias más y la congeláis para otras veces, así la próxima vez es sacarla del congelador y listo.Como ya sabéis para la base, solo es mezclar los ingredientes y ponerlo en el microondas 3 minutos. Luego se deja enfriar.
  • Mientras hemos hecho la mousse de nata. Para ello hemos montado la nata, dejando un poquito para calentar y diluir las hojas de gelatina hidratadas. Una vez templado lo añadimos a la nata e incorporamos los trocitos de fresa. Metemos la mousse en un molde redondo, más pequeño que la base de la tarta, y congelamos.
  • Para la mousse de fresa, montamos la nata. Lavamos las fresas bien y las trituramos con la batidora hasta conseguir un zumo de fresas. Calentamos un poquito de este zumo en el microondas y diluimos en el las hojas de gelatina hidratadas. Cuando está templado lo añadimos a la nata con movimientos envolventes, como siempre. Seguidamente, y de la misma manera, añadimos el merengue.
  • El montaje de la tarta es muy sencillo. Colocamos el aro alrededor del bizcocho, y ponemos encima de él y bien centrado la mousse de nata que tenemos congelada. Para decorar, cortar unas fresas longitudinalmente y poner alrededor del aro.
  • Luego vertemos la mousse de fresa hasta cubrir bien y dejando la superficie lisa con una espátula. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar mínimo 2 horas, aunque es mejor hacerla el día anterior.

Fotos

Tarta de mousse de fresas con corazón de nata, foto 1Tarta de mousse de fresas con corazón de nata, foto 2Tarta de mousse de fresas con corazón de nata, foto 3Tarta de mousse de fresas con corazón de nata, foto 4




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta mousse de fresas con corazón de nata
Tarta mousse de fresas con corazón de nata
8 porciones
15h15m
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta mousse de fresas con corazón de nata
Tarta mousse de fresas con corazón de nata
2 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
Tarta de cerezas con hojaldre trenzado
8 porciones
1h5m
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto