Petitchef

Mousse de Fresas con Gelatina de Nata

Postre
2 porciones
15 min
5 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la Gelatina:

Para la Mousse:

Para la base:

Decoración:

Preparación

  • Comenzamos por la gelatina. Ponemos la hoja de gelatina en remojo en agua muy fría, si es necesario ponerla en la nevera (las hojas han de estar unos 5 minutos en remojo). Mezclamos la nata y el azúcar hasta que quede disuelto y seguidamente lo calentamos hasta unos 60ºC aproximadamente.
  • Escurrimos las hojas de gelatina que teníamos en remojo y las agregamos a la nata, mezclamos hasta que se haya disuelto y colocamos la mezcla en un molde preferiblemente de silicona y lo guardamos en la nevera.
  • A continuación preparamos la mousse. Trituramos los 250gr de fresas con el túrmix (si se desea se puede pasar por un tamiz para eliminar las semillas y que quede una mezcla más homogénea). Remojamos las hojas de gelatina como hemos hecho anteriormente. Calentamos los 75ml de nata a 60ºC y agregamos las hojas de gelatina escurridas y las fresas trituradas.
  • Montamos los 190ml de nata con el azúcar y un pellizco de sal. Una vez montado, lo mezclamos todo con la lengua con cuidado. Cortamos el resto de fresas a dados y las ponemos en el fondo de los vasos, seguidamente los rellenamos con la mousse de fresa (si se dispone de una manga pastelera, usadla para rellenar los vasos con la mousse).
  • Dejamos enfriar en la nevera o el congelador. Antes de servir, cortamos la gelatina de nata a dados y la colocamos sobre la mousse, también podemos agregar unas hojas de menta por encima para decorar.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Mousse de limon con fresas
Mousse de limon con fresas
2 porciones
25 min
Fácil
Receta Mousse de fresas con chocolate negro
Mousse de fresas con chocolate negro
8 porciones
1 h 15 m
Medio
4.6 / 5
Receta Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
Mousse cremoso de chocolate sin huevos, sin gluten
6 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Mousse de café express - 3 ingredientes
Mousse de café express - 3 ingredientes
2 porciones
10 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Mousse de limón fácil
Mousse de limón fácil
6 porciones
12 h 5 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas Nuestras 20 mejores recetas con nata montada Nuestras 20 mejores recetas con nata montada Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas Frutos rojos, mucho más que fresas y frambuesas

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto