Petitchef

Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques

Postre
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para el merengue de almendra:

1 1 / 2 taza de clara de huevo (a temperatura ambiente) para tres discos de merengue

2 tazas de azúcar

1 cucharada de fécula de maíz

Una pizca de cremor tártaro

Una pizca de sal

1 / 2 cucharadita de polvo para hornear

3 / 4 taza de almendra molida muy fina


Para el relleno:

2 tazas de crema de leche (yo uso 33%)

1 taza de queso mascarpone (temperatura ambiente)

1 taza de albaricoques secos

4 cucharadas de azúcar en polvo (más si quiere)

Almendras fileteadas para la decoración

Preparación

  • Merengues:
    Batir las claras con una pizca de sal hasta que estén muy rígidas. En movimiento de lluvia agregar 1 taza de azúcar, el almidón de maíz, cremor tártaro y el polvo de hornear (en ese orden). Continuar batiendo, y en un movimiento de lluvia agregar la segunda taza de azúcar. Batir hasta que el azúcar se disuelva, y las claras de huevo esten muy, muy duras. Parar de batir. Con una cuchara de madera (si es que tiene un agujero mejor!) añadir con cuidado (con un movimiento de lluvia) la almendra molida para que se incorpore bien.
  • Precaliente el horno a 230 F, y dividir el merengue en tres círculos de 24 cms de diámetros cada uno sobre un papel para el horno. Cocine durante 2 horas, y dejarlos enfriar en el horno sin abrir sus puertas.
  • Relleno:

    Remoje los albaricoques secos en agua caliente durante tres horas. Cambie el agua, y cocinar en agua hasta que estén blandos (unos 15 minutos). Dejar enfriar y moler en licuadora hasta que tenga consistencia de un puré (con menor cantidad de agua posible). Refrigerar.

    Batir la crema de leche hasta que esté muy dura. Incorporar el queso mascarpone y el polvo de azúcar. Continuar batiendo hasta que se incorporen. Agregue el pure de albaricoque, y batir un poco más. Divida la crema en tres partes.
  • Ponga un disco de merengue, una parte de la crema, segundo disco de merengue,segunda parte de la crema, el tercer disco de merengue, la tercera parte de la crema. Decorar con las almendras fileteadas ...... Disfrute!

Fotos

Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques, foto 1Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques, foto 2Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques, foto 3Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques, foto 4Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques, foto 5Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques, foto 6Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques, foto 7Tarta de merengue francés de almendras relleno de mascarpone, crema y albaricoques, foto 8



Comentarios de los miembros:

18/02/2014

Una torta gourmet.

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
29/04/2014

Excelente receta voy hacerla

(0) (0) Abuso
09/05/2012

RIQUISIMMMAAA

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de crema de coco y merengue suizo
Tarta de crema de coco y merengue suizo
3 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de crema de naranja y merengue italiano
Tarta de crema de naranja y merengue italiano
4 porciones
40 min
Fácil
3.4 / 5
Receta Tartaleta de limón y merengue italiano
Tartaleta de limón y merengue italiano
6 porciones
1h30m
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de higos y crema de almendra
Tarta de higos y crema de almendra
7 porciones
1h30m
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Inspiración de recetas con albaricoquesInspiración de recetas con albaricoquesTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
Al pulpo, ¿hay que "asustarlo" antes de cocerlo?
Voto