Petitchef

Tarta de crema de almendras y mermelada de arándanos

Aperitivo
2 porciones
15 min
25 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
1 lámina de masa Brisa

Medio litro de leche semidesnatada

1 huevo entero y 3 yemas

100 g de azúcar

70 g de margarina

50 g de harina con levadura

120 g de almendras en polvo

Mermelada de arándanos La Vieja Fábrica

Almendras laminadas

Azúcar

Preparación

  • Extendemos la masa Brisa en un molde previamente engrasado y pinchamos con un tenedor tanto la base como los bordes. Encima ponemos un papel de aluminio apretando bien la masa contra el molde para que no se nos despegue y se nos baje el borde.
  • La metemos al horno 180 grados durante 5 minutos, retiramos el papel de aluminio y dejamos otros 5 minutos más. Mientras preparamos la crema Frangipane o crema de almendras: Ponemos en un cazo la leche y calentamos hasta que hierva. Mientras tanto batimos en un cuenco el huevo entero, las tres yemas y el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
  • Cuando la leche empiece a hervir la retiramos del fuego y vertemos los huevos en el cazo, poco a poco y sin dejar de remover. Tamizamos la harina incorporándola también al cazo y continuamos batiendo con las varillas manuales, llevamos de nuevo al fuego (al mínimo) y removiendo continuamente cocemos hasta que la crema pastelera espese.
  • Una vez tenga la textura de crema, la echamos en un bol más grande e incorporamos la margarina y batimos con las varillas manuales hasta que se incorpore. A continuación echamos la almendra y volvemos a batir hasta conseguir una crema de almendras homogénea.
  • Cubrimos el fondo de la tarta con la mermelada de arándanos (la cantidad que nosotros deseemos) y ponemos encima la crema. Cubrimos la tarta con almendras laminadas y espolvoreamos un par de cucharadas soperas de azúcar o menos dependiendo de lo golosos que seamos pues la mermelada ya es dulce.
  • Metemos la tarta al horno durante 20 minutos a 180 grados o hasta que veamos que las almendras toman color tostado y la masa está crujiente. Para presentarla podremos adornar el plato pintándolo con la misma mermelada dando un par de pinceladas. Mucho más rica si la dejamos reposar un par de horas antes de comerla.

Fotos

TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 1TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 2TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 3TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 4TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 5TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 6TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 7TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 8TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 9TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 10TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 11TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 12TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 13TARTA DE CREMA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE ARÁNDANOS, foto 14


Comentarios de los miembros:

13/08/2011

Las tartas de arándanos me encanta y esta tiene que estar deliciosa.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de crema de almendras
Tarta de crema de almendras
4 porciones
35 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de manzana con crema de almendras
Tarta de manzana con crema de almendras
3 porciones
1 hora
Medio
4.4 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de frambuesas y crema de almendra
Tarta de frambuesas y crema de almendra
10 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de higos y crema de almendra
Tarta de higos y crema de almendra
7 porciones
1h30m
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas!Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto