Petitchef

Tarta de crema de naranja y merengue italiano

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil
Es una tarta sabrosísima, jugosa y el contraste de la crema de naranja con el merengue es impresionante.

Ingredientes

Número de partes: 4

Bizcocho genovés (molde de 26 cm de diámetro):

250 g de harina de repostería

250 g de azúcar



1 cucharadita de extracto de vainillaB) Crema de naranja:

400 ml de leche (si lo prefieres, nata)

400 ml de zumo de naranjas recién exprimidas

2 cucharadas colmadas de maizena

4 yemas de huevo

175 g de azúcar


Merengue italiano:

400 g de azúcar

225 ml de agua

4 claras de huevo a temperatura ambiente (es importante la temperatura)


Almíbar para mojar el bizcocho:

50 ml de whisky

100 ml de agua

75 g de azúcar


Decoración de la tarta:

Ralladura y tiritas de cáscara de naranja

Preparación

  • Preparar el bizcocho genovés: la receta es cortesía de Karolina y su blog Fuchicando en mi cocina. Poner esta receta en ocasiones anteriores, como, por ejemplo en la falsa charlota cubierta de merengue, por que poder acudir a esas otras recetas o, mejor, a la fuente, a Karolina. La única diferencia es que añadir a este genovés extracto de vainilla al mezclar los ingredientes. Tener que añadir que este bizcocho debe hacerse con suficiente antelación, porque debe cortarse bien frío.
  • Preparar la crema de naranja, siguiendo las instrucciones de la receta de los pocillos de merengue rellenos de crema de naranja. Dejar enfriar un poco y llevar a la nevera hasta la hora de rellenar la tarta. Preparar el almíbar: mezclar el agua, el whisky y el azúcar y ponerlo a hervir lentamente en un cazo, hasta que se cree una especie de jarabe y haya reducido a algo menos de la mitad de la cantidad de volumen inicial. Dejar enfriar y reservar.
  • Preparar el merengue: volver a seguir la receta que Sara describe estupendamente en su blog, Las recetas de Sara. Siguiendo a rajatabla sus pasos, se consigue un merengue brillante, sólido pero manejable, que no hace nada de agua... Permanece inalterable durante días, cosa que puedo asegurar. Tampoco voy a explicarlo, porque Sara tiene preparado un tutorial con fotos que es una maravilla. Repetir en varias ocasiones y es muy bueno. Aunque no les guste mucho el merengue, éste les va a gustar. Hacer el merengue por la mañana y usar por la tarde, dejándolo en la nevera tapado en un bol grande.
  • Montar la tarta: cortar horizontalmente el bizcocho de modo que obtengamos 2 planchas. Se corta muy bien este bizcocho, así que, háganlo sin miedo. Humedecer la plancha base con la mitad del almíbar y cubrir con la mitad de la crema de naranja, extendiendo bien para que quede nivelada. Colocar encima la otra plancha de bizcocho, humedecerlo con el almíbar y cubrirlo con el resto de la crema. Forrar el contorno de la tarta con una gruesa capa de merengue, nivelándolo con la paleta o con cualquier utensilio que nos sirva. Meter el resto del merengue en una manga pastelera y hacer filigranas recorriendo la circunferencia de la parte superior de la tarta. Quemar el merengue con un soplete de cocina, teniendo cuidado de no llegar a la crema de naranja.
  • Decorar la tarta: utilizando el rallador de cítricos, sacar tiritas y también ralladura de la cáscara de 1 ó 2 naranjas y espolvorearla por encima de la crema de naranja de la tarta.A tener en cuenta:- Si te organizas bien, preparando con tiempo el merengue, la crema de naranja, el almíbar y el bizcocho genovés, verás que es muy sencilla. Es un poco laboriosa por llevar bastantes ingredientes, pero verás que el resultado es tan delicioso que bien merece la pena.

Fotos

Tarta de crema de naranja y merengue italiano, foto 1Tarta de crema de naranja y merengue italiano, foto 2


Comentarios de los miembros:

14/05/2016

El imposible hacer la receta , demasiadas referencias a otras recetas.No es nada cómodo.

(0) (0) Abuso
13/05/2016

Totalmente de acuerdo con el otro comentario. Si para tener la receta tengo que ir saltando de página en página, creo que paso...

(0) (0) Abuso
12/05/2016

Pues con tanta referencia a otras recetas imposible para mi.Gracias.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de crema de coco y merengue suizo
Tarta de crema de coco y merengue suizo
3 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de crema catalana a la naranja
Tarta de crema catalana a la naranja
8 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de frambuesas y crema de almendra
Tarta de frambuesas y crema de almendra
10 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de higos y crema de almendra
Tarta de higos y crema de almendra
7 porciones
1h30m
Fácil
4.1 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Cómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaCómo sacarle partido a la cáscara de la naranjaTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto