Petitchef

Tarta de fresas con merengue suizo, sin lactosa, thermomix y fussioncook

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Para la base:

Para el cuerpo de a tarta:

Preparación

  • Base:
    Se ponen las galletas en el vaso Thermomix y se trituran en velocidad 5-7 9 progresiva durante 15 segundos, se añade la margarina y se bate unos 10 segundos mas.
  • Cuerpo:
    Se baten las fresas en el vaso Thermomix 15 segundos en velocidad 5-7, se añaden el resto de ingredientes y se baten todos juntos unos 15 segundos en velocidad 4-6. Se vuelca la mezcla en la cubeta de la Fussioncook y se programa en cualquier menú, programar 10 minutos, con unas varillas adecuadas para no dañar la cubeta se va removiendo de vez en cuando, cuando empieza a burbujear se apaga la olla, no hace falta que esté hirviendo un rato siquiera.
  • Cuerpo de la tarta en Thermomix:
    se ponen todos los ingredientes en el vaso se tritura todo en velocidad 5-7, 15 segundos, se programa 8 minutos en temperatura 90º y velocidad 4.
  • Merengue suizo:
    Se ponen dos claras de huevo en el vaso Thermomix, se programa 3 minutos en temperatura 50º, velocidad 3,5, cuando acaba se programa 2 minutos mas sin temperatura, en la misma velocidad, se agregan 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar y una cucharadita de cremor tártaro, cuando acaba el programa se mete en una manga y se reserva en la nevera.
  • Montaje de la tarta:
    Hacer la mezcla del cuerpo de la tarta primero y mientras se cocinaba en la Fussioncook preparar la base sin lavar el vaso, poner un aro extensible en un plato con una blonda reutilizable, forrar el fondo y meter en la nevera, cuando estaba lista la mezcla del cuerpo de la base retirar la cubeta de la olla, mientras preparar el merengue, como ya haber templado la mezcla del cuerpo, remover bien con las varillas y volcar sobre la base, meter en la nevera 4 horas, al cabo de ese tiempo sacar y adornar con unas fresas y el merengue que tenía reservado.

Fotos

Tarta de fresas con merengue suizo, sin lactosa, Thermomix y Fussioncook, foto 1
Tarta de fresas con merengue suizo, sin lactosa, Thermomix y Fussioncook, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

14/05/2014

Muy buena

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de fresas con crema pastelera
Tarta de fresas con crema pastelera
3 porciones
1 hora
Fácil
4.1 / 5
Receta Tartaleta de fresas como en pastelería
Tartaleta de fresas como en pastelería
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de corazón con Kinder (Heart cake)
Tarta de corazón con Kinder (Heart cake)
8 porciones
57 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Recetas SIN Lactosa para IntolerantesRecetas SIN Lactosa para IntolerantesIntolerancias alimentariasIntolerancias alimentarias

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto