Petitchef

Pastelitos de lentejas con salsa de yogur y menta

Postre
4 porciones
30 min
35 min
Medio
  • Pastelitos de lentejas con salsa de yogur y menta
  • Pastelitos de lentejas con salsa de yogur y menta, foto 2
  • (4.38/5 - 16 votos)
  • 146
Pastelitos de lentejas con salsa de yogur y menta
 

Ingredientes

Número de partes: 4

Para los pastelitos:

100 g de lentejas rojas

1/2 rama de apio limpia (35 g )

1 zanahoria pequeña (70 g )

500 ml de agua

1/2 cucharadita de cilantro molido

1/2 cucharadita de comino molido

140 g de pan rallado

Harina

1 clara de huevo ligeramente batida

1 cucharada de perejil fresco ó 1/2 si es seco

Aceite de oliva


Para la Salsa de Yogur y menta:

1 yogur natural desnatado

1 cucharada de menta fresca picada

1 diente de ajo machacado

1 cucharadita de zumo limón

Preparación

  • Elaboración en Thermomix:

    Ponemos en el vaso del Thermomix la zanahoria y el apio y lo picamos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos las lentejas, el agua, el cilantro y el comino y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 2, giro a la izquierda. Tan pronto termine, programamos de nuevo 30 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Debe quedar una mezcla espesa. Programaremos más tiempo si fuese necesario. Dejamos enfriar.
  • Una vez frío añadimos la mitad del pan rallado (70gr.) y programamos 5 segundos, velocidad 2. Sacamos esta mezcla y formamos los pastelitos del tamaño que prefiramos. Pasándolos ligeramente por harina, la clara de huevo ligeramente batida y finalmente por el resto de pan rallado mezclado con perejil. Ahora podemos guardarlos en el frigorífico bien cubiertos durante 24 horas ó congelados durante 6 meses.
  • Si no tenéis Thermomix:

    Podéis hacerlos igual en un cazo amplio donde pondremos todos los ingredientes (zanahoria y apio picados muy finos, lentejas rojas, agua, cilantro y comino). Damos un hervor, bajamos el fuego y cocemos hasta que la mezcla espese, unos 30-40 minutos. Dejamos enfriar y añadimos el pan rallado removiendo bien hasta que quede todo integrado. Seguimos entonces la receta como se indica arriba.
  • Cuando los vayamos a utilizar calentaremos un chorro de aceite en una buena sartén antiadherente y doraremos los pastelitos por ambos lados. Para hacer la salsa, en un bowl mezclaremos el yogur, el ajo machacado, el zumo de limón y la menta picadita y listo para servir. Se pueden acompañar con una ensalada de brotes tiernos... Animaos a probarlos!




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario¿Qué lleva la verdadera salsa de pesto? recetario

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué día celebras?
Voto