Pastelitos de lentejas con salsa de yogur y menta

(4.62/5 - 8 votos)

¡Un postre a tres perfumes que hay que invitar sin vacilación!

  • PASTELITOS DE LENTEJAS CON SALSA DE YOGUR Y MENTA
  • PASTELITOS DE LENTEJAS CON SALSA DE YOGUR Y MENTA, Foto 2
Tipo de receta:
Postre
Número de partes:
3 porciones
Preparación:
30 min
Cocción:
35 min
Listos en:
1 h, 5 m
Dificultad:
Medio

Ingredientes

- 100 g de lentejas rojas
- 1/2 rama de apio limpia (35 g )
- 1 zanahoria pequeña (70 g )
- 500 ml de agua
- 1/2 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 140 g de pan rallado
- Harina
- 1 clara de huevo ligeramente batida
- 1 cucharada de perejil fresco ó 1/2 si es seco
- Aceite de oliva

Preparación

Paso 1

Ponemos en el vaso del Thermomix la zanahoria y el apio y lo picamos 4 segundos, velocidad 5.

Paso 2

Añadimos las lentejas, el agua, el cilantro y el comino y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 2, giro a la izquierda. Tan pronto termine, programamos de nuevo 30 minutos, 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Debe quedar una mezcla espesa. Programaremos más tiempo si fuese necesario. Dejamos enfriar.

Paso 3

Una vez frío añadimos la mitad del pan rallado (70gr.) y programamos 5 segundos, velocidad 2. Sacamos esta mezcla y formamos los pastelitos del tamaño que prefiramos. Pasándolos ligeramente por harina, la clara de huevo ligeramente batida y finalmente por el resto de pan rallado mezclado con perejil. Ahora podemos guardarlos en el frigorífico bien cubiertos durante 24 horas ó congelados durante 6 meses.

Paso 4

Si no tenéis Thermomix, podéis hacerlos igual en un cazo amplio donde pondremos todos los ingredientes (zanahoria y apio picados muy finos, lentejas rojas, agua, cilantro y comino). Damos un hervor, bajamos el fuego y cocemos hasta que la mezcla espese, unos 30-40 minutos. Dejamos enfriar y añadimos el pan rallado removiendo bien hasta que quede todo integrado. Seguimos entonces la receta como se indica arriba.

Paso 5

Cuando los vayamos a utilizar calentaremos un chorro de aceite en una buena sartén antiadherente y doraremos los pastelitos por ambos lados.

Paso 6

Para hacer la salsa, en un bowl mezclaremos el yogur, el ajo machacado, el zumo de limón y la menta picadita y listo para servir.

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado

Tzatziki, salsa griega de yogur, pepino y menta


Receta similar

Recetas

Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?15 recetas para combatir el frio15 recetas para combatir el frio

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué fruto seco te gusta más?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!