Petitchef

Falafels con salsa de remolacha

Descubra el sabor de esta receta un poco especial.
Otro
2 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Falafels:

Salsa:

Preparación

  • Se dejan los garbanzos en remojo toda una noche. Al día siguiente se escurren y se trituran (yo lo hice con la Thermomix, si no se dispone de ella puede usarse una picadora o batidora potente). A continuación se pican finamente una cebolla y los ajos y se mezclan con los garbanzos, el cilantro, el perejil hasta conseguir una masa de consistencia grumosa. Se agrega la levadura y, una vez bien mezclada, se deja reposar la masa al menos una hora.
  • Se prepara la salsa mezclando el aceite y el yogur en la batidora para conseguir la emulsión. Se añaden la remolacha y la sal y se vuelve a batir todo. Si la salsa no espesa lo suficiente, se agrega más aceite.
  • Cuando la masa ya ha reposado lo suficiente, se moldean los falafels y se doran en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Se retiran con una espumadera y se dejan escurrir sobre papel absorbente de cocina.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Falafels con salsa de remolacha, foto 1
Falafels con salsa de remolacha, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

19/04/2013

Si

(0) (0) Abuso
27/02/2012

Me encanto este aperitivo caliente... y por eso lo pienso hacer en mi hogar....se ve delicioso

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

12 maneras de utilizar la remolacha 12 maneras de utilizar la remolacha Top 10 alimentos détox Top 10 alimentos détox Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto