Petitchef

Pastel de limón y merengue ( lemon pie )

Postre
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para la base:

250 g de galletas maría, si son hojaldradas aún mejor

100 g de matequilla ablandada

60 g de avellanas tostadas


Para el relleno:

370 g de leche condensada ( en casa, La Lechera )

100 g de mantequilla


2 limones, ralladura y zumo

kirsch u otro licor anisado ( opcional )


Para la cobertura:

3 claras de huevo

3 cucharadas de azúcar glass

Preparación

  • Preparación de la base:
    Triturar las galletas y las avellanas, derretir la mantequilla un poco y mezclar con lo anterior hasta que quede todo integrado. Engrasar un molde desmontable y verter la mezcla en su interior, con ayuda de una cuchara aplastar ligeramente para que quede bien compacto. Si hace calor en la cocina, poner el molde tapado con film en la nevera mientras se prepara el relleno.
  • Preparación del relleno:
    Batir los huevos hasta que estén espumosos, añadir el zumo y la ralladura de los limones. Poner una olla con agua al fuego, disponer un cazo con la mezcla anterior e introducirlo en la olla de forma que quede al baño maría, es importante que el agua no entre en el cazo. Remover continuamente para que no cuajen los huevos.
  • Ir añadiendo trocitos pequeños de la mantequilla y seguir moviendo suave para que vaya ligando la mezcla poco a poco. Retirar del fuego y cuando esté fría mezclar con la leche condensada.
  • Preparación de la cobertura:
    Montar las calras a punto de nieve fuerte, añadir poco a poco el azúcar hasta que se acabe y reservar. La cobertura de merengue aconsejo hacerla casi para comer, ya que la crema del relleno tiene que enfriarse totalmente y en ese tiempo puede bajarse el merengue quedando una pasta líqueida bastante fea.
  • Montaje del pastel:
    Sacar la base del frigorífico, verter la crema con cuidado, nivelar la superficie. Dejar en la nevera al menos 4 horas antes de ponerle la cobertura. Poner cucharadas de merengue levantando ligeramente la cuchara para formar picos. Meter el pastel unos segundos en el horno con el grill para que los picos se doren un poco .Servir si se desea con alguna salsa dulce.

Fotos

PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 1PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 2PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 3PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 4PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 5PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 6PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 7PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 8PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 9PASTEL DE LIMÓN Y MERENGUE ( LEMON PIE ), foto 10




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pastel frío de limón
Pastel frío de limón
2 porciones
4h30m
Fácil
4.1 / 5
Receta Pastel de limón
Pastel de limón
2 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Pastel de chocolate negro mousse
Pastel de chocolate negro mousse
8 porciones
25 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de coco tres leches brasileño
Pastel de coco tres leches brasileño
8 porciones
3h55m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Top 12 recetas con limónTop 12 recetas con limónTipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?Tipos de merengue, ¿Cuál debo utilizar para cada receta?¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto