Petitchef

Mousse de crema catalana en cama de brownie

Postre
2 porciones
20 min
10 min
Medio

Ingredientes

2

Preparación

  • Comenzaremos poniendo a hervir la leche con el azúcar, la canela y el limón, cuando hierva bajaremos el fuego al mínimo y mientras haremos el brownie.

    Para ver la preparación del brownie pinchad aquí.
  • Cuando la leche haya estado en el fuego una media horita/tres cuartos la apartaremos y colaremos para eliminar la piel y los restos de la ramita de canela.
  • Mientras pondremos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos. A continuación pondremos la leche en el fuego otra vez y añadiremos las yemas batidas y el azúcar, removeremos para que no queden grumos
  • Se le puede añadir una cucharada de Maizena para que espese más aunque en mi caso no fue necesario ya que al añadirle gelatina y luego la nata montada ya queda con cuerpo suficiente.
  • Añadiremos las hojas de gelatina y removeremos hasta que queden totalmente disueltas. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

    Mientras se enfría la crema realizaremos los cortes del brownie con la ayuda de los aros metálicos y dejaremos dentro de los mismos la “cama de brownie”. Reservamos.
  • En un bol pondremos la nata y montaremos bien. Mezclaremos con la leche con mucho cuidado realizando movimientos envolventes para que la nata no pierda cuerpo y rellenamos los moldes donde tenemos la cama de brownie.
  • Meteremos en el congelador al menos 4 horas y lo pondremos en la nevera unas 4 horas antes de servir y desmoldaremos justo antes de servir

Fotos

Mousse de crema catalana en cama de brownie, foto 1
Mousse de crema catalana en cama de brownie, foto 2

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Mousse de chocolate
Mousse de chocolate
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Mousse de crema catalana sobre brownie
Mousse de crema catalana sobre brownie
4 porciones
45 min
Fácil
Receta Mousse de crema catalana y piña
Mousse de crema catalana y piña
2 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Mousse de frambuesas y crema de limón
Mousse de frambuesas y crema de limón
6 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientesCremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulcesNuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto