Petitchef

Tarta brownie con relleno de crema de tiramisú

Postre
4 porciones
30 min
40 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 4

4 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de harina

3 cucharadas de maicena

1/2 sobre de levadura

1/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1/4 cucharadita de bicarbonato

100 gr de chocolate 70%

50 gr de nueces y cacahuetes

25 gr de mantequilla

Para la crema de tiramisú

200 gr de nata

1/2 vaso de café

6 cucharadas de azúcar

2 hojas de gelatina

2 cucharadas de ron

Preparación

  • Para el bizcocho, precalentamos el horno a 180º. En un bowl ponemos los huevos y el azúcar y se monta todo durante tres minutos.
  • Fundimos el chocolate con la mantequilla a potencia baja durante un minuto, lo sacamos y removemos hasta mezclar bien. Si hiciera falta se puede meter en el micro la mitad de tiempo otra vez.
  • Mezclamos los huevos y el azúcar, una vez que el chocolate se ha enfriado y después se añade tamizado la harina, la maicena, la levadura, la sal y el bicarbonato. Se bate despacio hasta tener una textura homogénea y se echa los cacahuetes y las nueces.
  • Por último se prepara un molde de tarta con mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho y lo vertemos en éste. Dejar en el horno durante 40 minutos o hasta que veamos que el bizcocho está hecho. Se saca del horno y se deja enfriar.
  • Mientras se hace el bizcocho preparamos la crema de tiramisú. Se hace el café no muy cargado y lo dejamos enfriar un poco. Se remoja durante cuatro minutos la gelatina en agua fría y vamos batiendo la nata hasta montarla.

    Cuando han pasado los minutos de la gelatina, lo metemos en el micro durante 20 segundos con un dedo de agua. Se saca, se mueve bien y se añade a la nata despacio.

    El café lo mezclamos con el azúcar y el ron y se añade a la nata poquito a poco, con movimientos envolventes para que no baje. No hace falta añadir todo, sólo hasta que tengamos el toque de sabor que nos guste.
  • Esta crema la llevamos al frigo durante una hora pero vamos removiendo cada 15 minutos para que no espese del todo como gelatina. Después de este tiempo tendremos la nata más espesa para colocar dentro y alrededor de la tarta.
  • Para el armado de la tarta. Cogemos nuestro brownie y lo dividimos en tres parte. Colocamos la capa última de abajo y echamos crema de tiramisú, ponemos la segunda capa de brownie y hacemos el mismo proceso, terminando con la capa de arriba del brownie. Finalmente se coloca una capa fina de crema por toda la tarta y cacao en polvo por encima para decorar.

Fotos

Tarta brownie con relleno de crema de tiramisú, foto 1Tarta brownie con relleno de crema de tiramisú, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de crepes con crema de limón
Tarta de crepes con crema de limón
8 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de tiramisu y crema
Tarta de tiramisu y crema
4 porciones
25 min
Medio
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Top 12 recetas con limónTop 12 recetas con limónDeliciosas recetas dulces con sabor a caféDeliciosas recetas dulces con sabor a café12 recetas que puedes hacer con fresas12 recetas que puedes hacer con fresas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto