Petitchef

Tiramisu de avellana

Postre
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Se forra un molde de 25 cm ,se pone un disco de base y se moja con el café, se hace la crema de avellana , se mezcla la avellana con el azúcar y se le echa poco a poco el licor de avellana hasta conseguir una consistencia como la de una crema pastelera,se pone encima del bizcocho , poner con manga pastelera haciendo unos pequeños rulitos.
  • Poner otro disco de bizcocho y se moja con el café ,se hace la mousse de mascarpone ( se mezcla el queso ,con la nata y el azúcar y se monta como si fuera nata,bien fuerte , pero sin pasarse ,pues se puede cortar). Se pone 2/3 de la crema encima del bizcocho , se extiende bien , se pone la otra loncha del bizcocho y se moja con el café,se termina de cubrir con el resto de la crema .Meter en la nevera para que endurezca.
  • Adornar con el ganache que se hace así: poner a calentar bien la nata pero sin que llegue a hervir , trocear el chocolate y echarlo en la nata , esperar un poco y remover hasta que este bien mezclado meter en la nevera hasta que este bien frió , mejor hacerlo de un día para otro. Poner a montar el ganache ,pero acordarse de echarle el azúcar ,pues sino estaría muy amargo.
  • Para adornar la tarta hice unas rosas con el ganache ,las hojas son con ganache de chocolate blanco y va todo alrededor de canastilla , la verdad que no se como se llama ,además para mi era mi primera vez y quede bastante satisfecha del resultado.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

TIRAMISU DE AVELLANA, foto 1
TIRAMISU DE AVELLANA, foto 2
TIRAMISU DE AVELLANA, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tiramisu chispeante / tiramisu petillant
Tiramisu chispeante / tiramisu petillant
8 porciones
40 min
Medio
Receta Tiramisu de mango
Tiramisu de mango
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tiramisú italiano paso a paso
Tiramisú italiano paso a paso
2 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tiramisú italiano clásico muy fácil
Tiramisú italiano clásico muy fácil
6 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tronco de tiramisú en bloque sin huevo
Tronco de tiramisú en bloque sin huevo
8 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Tiramisú de frambuesas
Tiramisú de frambuesas
10 porciones
40 min
Fácil
3.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas. La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas. Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables Las claves para conseguir el tiramisú perfecto Las claves para conseguir el tiramisú perfecto

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto