Petitchef

Volcan de tiramisu

Postre
4 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Se pone en un cazo la nata y el agua ,cuando este un poco caliente se le agrega el cacao, el azúcar y se deja cocer hasta que alcancen los 102º.Cuando este a 60º se le añade la gelatina ya hidratada y cuando este casi frió ya se puede utilizar.
  • Se forra un bol redondo con papel film ,se forra este bol con bizcocho y se moja con la mezcla de café con el amareto,mientras se monta la nata que la habremos mezclado con el mascarpone y el azúcar ,de esta mezcla se aparta 1/4 parte a que le añadimos una cucharadita de leche mezclada con un poco de café en polvo.
  • Encima del bizcocho del bol se echa la mezcla de la nata ,hasta llenarlo 1/3, se pone otra base de bizcocho que moja con la mezcla del café,ahora se pone la mezcla de nata que habremos unido a la leche con café,otra base de bizcocho mojado en café lo que quedaba de nata con mascarpone y se termina cerrando con bizcocho que también mojaremos con café.Se mete en la nevera para que endurezca .
  • Se saca de la nevera y se desmolda se cubre con la cobertura que habremos hecho y se adorna al gusto.La cobertura la eche casi fría para que simulara la laba del volcán ,la foto no le hace justicia.Si no te gusta esta opcion echale cacao espolvoreado y listar.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

VOLCAN DE TIRAMISU, foto 1
VOLCAN DE TIRAMISU, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tiramisú italiano clásico muy fácil
Tiramisú italiano clásico muy fácil
6 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tronco de tiramisú en bloque sin huevo
Tronco de tiramisú en bloque sin huevo
8 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de tiramisu y crema
Tarta de tiramisu y crema
4 porciones
25 min
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta tiramisu
Tarta tiramisu
2 porciones
22 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de Tiramisú
Tarta de Tiramisú
8 porciones
55 min
Medio
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas. La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas. Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables Tiramisú, cannoli, panna cotta... 5 postres italianos inolvidables Las claves para conseguir el tiramisú perfecto Las claves para conseguir el tiramisú perfecto

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto