Petitchef

Tarta tiramisú

Postre
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
3 Plantillas de bizcocho

Un tazón de Café Sólido

1 Chorrito de Licor de Avellana (preferible de amaretto)

0,5 Vasos de Azúcar

100 g de Cacao Puro en Polvo


0,3 Litros de Nata Líquida

250 g de Queso Mascarpone

Preparación

  • Preparamos un bizcocho (el que más nos guste o el que mejor nos salga), yo en este caso elaboré uno básico (harina, huevos y azúcar), no utilicé levadurina ya que monté las claras a punto de nieve.
  • Preparación del tiramisú: Echamos la mitad del azúcar en la nata líquida y montamos hasta que quede muy compacta (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío). Separar las claras y las yemas de los huevos. Montar las claras a punto de nieve
  • Mezclamos despacio con un cucharón el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto del azúcar (no utilizar batidora). Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.
  • En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito de licor. Abrimos el bizcocho en tres discos y mojamos ligeramente con la mezcla anterior sin dejar que se empapen demasiado porque sino se romperían.
  • Cogemos un disco de bizcocho y le echamos una capa generosa de la primera mezcla, tapamos con otro disco y volvemos a cubrir con más mezcla. Ponemos el último disco, echamos la mezcla que nos quede y espolvoreamos con el cacao en polvo. Metemos en la nevera. Mejor prepara esta tarta de un día para otro, porque fresquita se saborea mejor.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de galletas portuguesa
Tarta de galletas portuguesa
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de números (number cake)
Tarta de números (number cake)
6 porciones
2h12m
Medio
3.6 / 5
Receta Tarta de tiramisu con gelatina
Tarta de tiramisu con gelatina
8 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Tarta de tiramisu
Tarta de tiramisu
1 porciones
20 min
Medio
4 / 5
Receta Tarta de tiramisú
Tarta de tiramisú
8 porciones
55 min
Medio
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto