Tarta tiramisú

Tarta Tiramisú
Postre
Fácil
30 min
990 Kcal

Ingredientes

2
Costo estimado: 4.51 (2.26€/porción)

Preparación

Preparación15 min
Cocción15 min
  • Preparamos un bizcocho (el que más nos guste o el que mejor nos salga), yo en este caso elaboré uno básico (harina, huevos y azúcar), no utilicé levadurina ya que monté las claras a punto de nieve.
  • Preparación del tiramisú: Echamos la mitad del azúcar en la nata líquida y montamos hasta que quede muy compacta (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metálico frío). Separar las claras y las yemas de los huevos. Montar las claras a punto de nieve
  • Mezclamos despacio con un cucharón el queso mascarpone y las yemas de huevo, añadiendo el resto del azúcar (no utilizar batidora). Cuando el queso y las yemas estén mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.
  • En el café caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito de licor. Abrimos el bizcocho en tres discos y mojamos ligeramente con la mezcla anterior sin dejar que se empapen demasiado porque sino se romperían.
  • Cogemos un disco de bizcocho y le echamos una capa generosa de la primera mezcla, tapamos con otro disco y volvemos a cubrir con más mezcla. Ponemos el último disco, echamos la mezcla que nos quede y espolvoreamos con el cacao en polvo. Metemos en la nevera. Mejor prepara esta tarta de un día para otro, porque fresquita se saborea mejor.

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 990Kcal
  • Carbohidratos: 76.8g
  • Grasa total: 114.8g
  • Grasa sat.: 72.7g
  • Proteínas: 26.7g
  • Fibras: 10.8g
  • Azúcar: 57.2g
  • ProPoints: 41
  • SmartPoints: 54
Información nutricional para 1 porción (458g)
Vegetariano
dely-ciosoDely-cioso

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: