Petitchef

Cupcakes de vainilla con crema de queso

Postre
15 porciones
15 min
25 min
Fácil
Hola mis queridos dulceros, qué os parece si hacemos unos deliciosos Cupcakes de Vainilla decorados con nuestra Crema de Queso que hicimos en la entrada anterior?.
Espero que hayáis dicho que sí....que ya los tengo preparados jijiji

Ingredientes

Número de partes: 15
200 gr, de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gr. de azúcar

3 huevos a temperatura ambiente

200 cc de leche a temperatura ambiente

1 cucharada de esencia de vainilla

400 gr. de harina de trigo

20 gr. de polvo de hornear

5 gr. de sal fina

Materiales

Bol, varilla eléctricas o robot de cocina, espátula, bandeja para magdalenas, cápsulas de magdalenas, descorazonador de manzana o un cortante redondo

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. En un bol colocamos la mantequilla blanda (debe estar a temperatura ambiente) y batimos con nuestras varilla eléctricas o robot de cocina, hasta obtener una textura cremosa.
    Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta obtener una crema homogénea, añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir.
  • En otro bol tamizamos la harina con el polvo de hornear y la sal, y añadimos 1/4 de estos ingredientes secos a nuestra crema y mezclamos con una espátula de forma envolvente.
    A continuación agregamos 1/4 de la leche y seguimos mezclando, así iremos intercalando el resto de la harina y la leche hasta incorporar por completo a nuestra crema.
    Por último añadimos la esencia de vainilla y mezclamos.
    En una bandeja para magdalenas colocamos nuestras cápsulas y vamos rellenando, si queremos que nos quede al ras llenamos hasta la mitad de la cápsula y para que quede una leve pancita llenamos 3/4 partes de la cápsula.
  • Horneamos a 180ºC durante 25- 30 minutos (dependerá del horno), sacamos nuestros cupcakes de la bandeja (con cuidado que queman) y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
  • Una vez fríos, vamos a rellenarlos con nuestra Crema de Queso (pincha aquí) para que aún están más ricos.Utilizaremos un descorazonador de manzana o un cortante redondo, presionaremos suavemente hasta la mitad de nuestro cupcake, retiramos y nos quedará hueco para poder rellenar con nuestra crema de queso o mermelada o dulce de leche...etc, tapamos el cupcake con el sobrante del descorazonador.
  • Por último decoramos nuestros cupcakes de vainilla con crema de queso, colocamos la crema dentro de una manga pastelera colocamos una boquilla (la que más os guste, yo he utilizado una boquilla grande rizada) sino tenemos boquillas cortamos 1 cm de diámetro la punta de nuestra manga y a decorarrrr.

Observaciones:

Consejo...:
Si no vais a decorar los cupcakes ese mismo dia, lo mejor es una vez frío envolverlos con papel film uno a uno hasta que los vayamos a decorar.
Se pueden conservar en la nevera de 3 a 4 días o en el congelador por 2 meses.

Fotos

Cupcakes de Vainilla con crema de queso, foto 1Cupcakes de Vainilla con crema de queso, foto 2Cupcakes de Vainilla con crema de queso, foto 3




Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Cupcakes de vainilla con buttercream de fresa
Cupcakes de vainilla con buttercream de fresa
3 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Cupcakes monstruos halloween
Cupcakes monstruos halloween
12 porciones
1h5m
Fácil
4.4 / 5
Receta Cupcakes decoradas de navidad
Cupcakes decoradas de navidad
12 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Cupcakes de pepino y hummus
Cupcakes de pepino y hummus
8 porciones
10 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza12 recetas que no sabías que se podían hacer con la calabaza7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto