Petitchef

Conocs de hojaldre y crema pastelera

Postre
6 porciones
15 min
30 min
Fácil
Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera, facilitos de hacer para cualquier ocasion

Ingredientes

Número de partes: 6
Ingredientes para 18 conos

2 paquetes de masa de hojaldre congelada, tiene que ser de la que venden ya estirada como el de "La Cocinera"

600 ml de leche (yo la utilizo desnatada)

90 gr harina de maíz (maizena)

150 gr azúcar

3 huevos medianos

1 huevo batido para pintar el hojaldre

1 pizca mantequilla o margarina para untar los conos

Preparación

  • Haremos primero la crema pastelera y podemos hacerla con la Thermomix o de forma tradicional. Los ingredientes deberían estar a temperatura ambiente.

    En Thermomix: Ponemos la leche y la harina de maíz y mezclamos a velocidad 4 durante20 segundos, añadimos el azúcar y los huevos ligeramente batidos, volvemos a mezclar otros 20 segundos. Programamos 10 minutos temperatura Varoma, velocidad 4. Cuando finalice, comprobamos que la crema esta hecha y ha espesado un poco ya que hay que tener en cuenta que cuando se enfríe espesara mas. Si esta muy liquida, programamos de nuevo unos minutos mas. La vertemos en un recipiente y la tapamos con papel film directamente sobre la crema para evitar que se forme una película y cuando alcance la temperatura ambiente la colocamos en el frigorífico para que se enfríe

    De forma tradicional: Diluimos la harina de maíz en la leche removiendo con una varillas, batimos ligeramente los huevos y añadimos a la mezcla anterior y ponemos a fuego suave sin dejar de remover, cuando este todo bien unido añadimos el azúcar y removemos continuamente para que no se pegue, cuando empiece a cocer bajamos el fuego al mínimo y esperamos 5 minutos sin dejar de remover ya que de lo contrario se nos pegara. Apagamos el fuego y vertemos en un recipiente y la tapamos con papel film directamente sobre la crema para evitar que se forme una película y cuando alcance la temperatura ambiente la colocamos en el frigorífico para que se enfríe
  • Precalentamos el horno a 180 grados, untamos los conos con margarina o mantequilla muy poco, y cortamos tiras con el corta-pizzas de aproximadamente 1,5 cm y todo el largo de la masa.
  • Envolvemos la masa alrededor del cono empezando por la parte mas estrecha y montando cada vuelta sobre el borde de la anterior como si fuera un cucurucho, hay que tener la precaución de dejar un pequeño sobrante en la parte mas estrecha que nos permita cerrar el cono para que cuando lo rellenemos no se salga.

    Pintamos con el huevo batido y colocamos los conos sobre papel encerado o silpat en la placa del horno, horneamos hasta que estén dorados
  • Sacamos del horno y cogemos el cono con una pinzas Cuidado que quema!!!!!!!!, con el borde de una cuchara o cuchillo damos un suave golpecito al hojaldre y desplazamos el cono a una fuente.
  • Como los moldes se enfrían enseguida podemos seguir enrrollando tiras de masa sobre los conos hasta que acabemos toda la masa, no es necesario que volvamos a untar los conos.

Fotos

Conocs de hojaldre y crema pastelera, foto 1Conocs de hojaldre y crema pastelera, foto 2



Comentarios de los miembros:

Thai1, 08/09/2014

QUÉ RIIIICOOOOO, YAM, YAM, YAM. PUES, PARA LOS CONOS HAY MOLDES, SE ENCUENTRA EN FERRETERÍAS Y DONDE SE VENDE ARTICULOS DE COCINA. (EL CORTE INGLÉS, POR EJEMPLO)

(0) (0) Abuso
15/08/2014

Como se hacen los conos??

(0) (0) Abuso
22/05/2014

Muy bueno

(0) (0) Abuso
03/11/2012

Ummmm q ricos

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?La repostería de Lolita la pastelera. De Noelia Ortíz. OberonLa repostería de Lolita la pastelera. De Noelia Ortíz. Oberon

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Sueles comprar productos bio?
Voto