Petitchef

Hojaldre de crema con pera

Postre
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Se pone un cazo hervir la leche con la corteza de limón y una ramita de vainilla o canela según el gusto. Se mezclan los huevos con azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío.
  • Cuando la leche que hemos puesto antes hierva, se vierte sobre la mezcla anterior batiendo bien con la varilla. Y se vuelve a poner al fuego con cuidado de que no se agarre y se vaya cociendo lentamente para que cuaje del todo. Es conveniente remover con una espátula de madera, en cuanto adquiera cierta consistencia.
  • Una vez terminada, se extiende sobre una superficie lisa y se echan unos trocitos de mantequilla por encima para mantener la crema suave y evitar que haga costra. Se recoge y se estira varias veces. Cuando se haya enfriado, se recoge de nuevo en un recipiente. Después, esta crema se puede perfumar con chocolate, con café o con cualquier otro sabor para usarla como postre o como relleno.
  • Estiramos el hojaldre con el rodillo solo un poco. Ponemos la pera encima del hojaldre y conun cuchillo cortamos al rededor de la pera dejando 1 cm de espacio mas grandey nos quedará en forma de gota o lágrima. Pinchamos todo el hojaldre menos los laterales.
  • Pelamos la pera le quitamos las semillas, y la cortamos de arriba abajo con pequeños cortes, sin llegar al fondo para que no se nos rompa. Ponemos la crema encima del hojaldre, ponemos encima la pera y lo llevamos al horno hasta que el hojaldre este, dependerá de cada horno.

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Hojaldre con crema de castañas y chocolate
Hojaldre con crema de castañas y chocolate
6 porciones
50 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Hojaldre con crema y piña
Hojaldre con crema y piña
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.1 / 5
Receta Hojaldre con crema de almendras
Hojaldre con crema de almendras
2 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Hojaldre de camembert y manzana
Hojaldre de camembert y manzana
4 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Hojaldre de camembert con jamón y cebolla
Hojaldre de camembert con jamón y cebolla
6 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
5 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con masa de hojaldre? ¿Qué hacer con masa de hojaldre? Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte Dulces con hojaldre a los que no podrás resistirte

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto