Petitchef

Tarta de hojaldre con frutas y crema pastelera

Postre
1 porciones
15 min
15 min
Fácil
Deliciosa crema con el contraste ácido de la fruta y el dulce de la crema pastelera. Una forma fácil de que los niños quieran comer fruta.

Ingredientes

Número de partes: 1
1 Lámina de hojaldre

500 ml de leche

2 yemas

6 cucharadas de azúcar

40 gr de maicena

1 cucharada de vainilla

Medio vaso de agua

1/2 sobre de agar agar

2 cucharadas de azúcar

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es sacar una media hora antes el hojaldre del frigorífico para que se pueda manejar mejor, si está demasiado frío se puede romper al desenrollar.

    Suelen llevar una lámina de papel de horno que usaremos para ponerla en la bandeja, sino, le pondremos una.

    Le cortaremos unas tiras en los extremos y se las pondremos encima haciendo unos ribetes. Se pinchan todo el centro con un tenedor porque no queremos que se nos hinche, lo que queremos es que se nos haga como una especie de cajita, abajo os pongo foto, que se verá mejor lo que quiero decir.

    Se mete en el horno a unos 180º hasta que esté dorada, sobre unos 15 minutos. Si se hincha no pasa nada, con un tenedor le vamos dando suavemente y se va bajando.

    Dejamos enfriar y mientras vamos haciendo la crema pastelera. Para ello usaremos un recipiente que se puede meter en el microondas, yo usé uno de pirex, mezclamos todos los ingredientes (el 1/2 litro de leche, las dos yemas, 6 cucharadas de azúcar, 40 gr de maicena y la cucharada de vainilla y lo mezclamos bien con la batidora, lo ponemos en microondas 3 minutos a máxima potencia, lo sacamos y con una cuchara de madera lo removemos, lo volvemos a meter otros dos minutos, le volvemos a remover y así hasta que coja consistencia, yo lo metí dos veces, pero depende de cada horno y de su potencia). Se hace super rápido y está muuuuy buena.

    Se puede usar para rellenar lo que queráis, bizcochos, caracolas, hojaldre, ummm, me estoy relamiendo otra vez!!!

    Bueno, ahora queda extenderla por el hojaldre, bien extendido para que nos recubra toda la extensión de la tarta y mientras se va enfriando, vamos partiendo nuestras frutas.

    Ya he dicho que cada uno puede poner las frutas que quiera, yo elegí la fresa y el kiwi porque me parecía que el ácido de estas frutas le iría muy bien con el dulce de la crema pastelera y acerté, estaba buenísimo!!!

    Para darle un poco de brillo hice un almíbar con 1/2 vaso de agua y dos cucharadas de azúcar al que le diluí 1/2 sobre de agar-agar ( se puede usar también gelatina sin sabor), se extiende con un pincel por toda la superficie de la tarta, se deja enfriar y ya está lista para servir.

Fotos

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS Y CREMA PASTELERA, foto 1TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS Y CREMA PASTELERA, foto 2TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS Y CREMA PASTELERA, foto 3TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS Y CREMA PASTELERA, foto 4

Preguntas:

Hola. El recipiente que Se pone en el microondas para hacer la crema va tapado?? Tiene que ser de cristal o puede ser un recipiente de cocinar en microondas? Muchas gracias. Un saludo.

Responder:

Hola!. Yo no lo tapé. No hace falta que sea de cristal. Lo importante es no pasarte de tiempo, lo vas poniendo poco a poco hasta que tenga la consistencia que te guste. Gracias!!

Otra cuestión me gustaría aclarar es, cuando dice que mezclamos todos los ingredientes de la crema con la batidora, se refiere a la batidora con las cuchillas normal O a las varillas? Muchas gracias. Un saludo

Responder:

A la batidora normal. No hacen falta las varillas.




Comentarios de los miembros:

20/05/2014

Ok

(0) (0) Abuso
Thai1, 13/03/2014

Muy buen, riquísimo, delicioso.

(1) (0) Abuso
04/02/2014

Pare

(0) (0) Abuso
04/11/2013

Facilisimo

(0) (0) Abuso
01/10/2013

Pefrere le poison

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con masa de hojaldre?¿Qué hacer con masa de hojaldre?Frutas y verduras que cambian de formaFrutas y verduras que cambian de formaCómo conservar frutas y verdurasCómo conservar frutas y verduras

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto