Notifications: Búsqueda avanzada

Bizcocho sin gluten con harina de algarroba

(4.00/5 - 1 voto)

Hace unas semanas, una amiga me pidió que le hiciese un bizcocho. Era para celebrar un cumpleaños, pero tenía que ser sin gluten. Socorro!, pensé inicialmente. No tenía ni idea de cómo lo iba a hacer. Después pensé, ya está! Marta aprovecha esa harina de algarroba que te trajiste en verano en la maleta, aún a riesgo de enharinar toda la ropa.

Ingredientes

3 huevos
1 yogur natural (tomaremos el envase del yogur como medidor).
1/2 medidor de aceite de oliva (también puede ser aceite de girasol)
2 medidores de maizena
1 medidor de harina de algarroba
2 medidores de azúcar
1 sobre de levadura

Preparación

He elaborado la masa como la de cualquier bizcocho, primero mezclamos los huevos con el azúcar. A continuación añadimos el yogur y el aceite y por último las harinas y la levadura tamizadas. Mezclamos bien la masa hasta conseguir una mezcla homogénea. Precalentamos el horno a 180º y untamos el molde en el que lo vamos a hornear con mantequilla o aceite en aerosol y un poco de maizena. Horneamos a 180º durante 45 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo de horneado depende de cada horno, si tenéis dudas por si está cocido, lo mejor es pinchar con un palillo y comprobar que el bizcocho está cocido.

Información Nutricional (por 1 porción):

105Kcal5%

Calorías

13.5g4%

Carbohidratos

3.2g5%

Grasa total

0.8g4%

Grasa sat.

5g10%

Proteínas

0.7g3%

Fibras

3.7g4%

Azúcar

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías * 1 porción = 52g

Preguntas:








Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado



Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!Celiaquia, recetas SIN GlutenCeliaquia, recetas SIN Gluten12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!12 recetas de mousse con las que no podrás vivir sin ellas!

Pregunta del momento
¿Cómo prefieres las patatas?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!