Petitchef

Tajine de cuscús con chuletas de cordero

Plato
2 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Preparación

  • Limpiar y cortar las verduras, excepto los dientes de ajo. En la base del tajine poner todas las verduras y los garbanzos cubrir con agua y coce. Añadir la carne para cocer. Cuando rompa a hervir (espumar si es necesário) agregar el azafrán, el jengibre, la pimienta y sazonar.
  • Tapar y cocer a fuego lento unos 50 minutos (o hasta que los garbanzos esten tiernos). Colar y añadir la sémola al caldo colado. Cocerla durante 12 ó 15 minutos y escurrir.
  • Remover la sémola manualmente, añadir aceite, un poco de agua y mantequilla para dar soltura a los granos y reservar en el tajine, mezclada con las verduras.
  • En una plancha muy caliente hacer las chuletillas (previamente untadas del mojo) a fuego fuerte, justo hasta dorarlas. Da un hervor de nuevo a las verduras y garbanzos.
  • Colocar en el fondo del plato unas cuchardas de cuscús con verduras y sobre él las chuletitas.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Recetas de platos del mundo. Descubre nuevos saboresRecetas de platos del mundo. Descubre nuevos saboresDegustando el territorio espanolDegustando el territorio espanolCómo cocinar carne de cerdoCómo cocinar carne de cerdo

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto