Petitchef

Sopa turca de lentejas rojas

Esta deliciosa, reconfortante y nutritiva sopa es además muy agradecida a la hora de prepararla gracias a su ingrediente principal, las lentejas rojas, porque no es necesario ponerlas a remojo y se cocinan muy rápido, también aportan gran cantidad de fibra y proteína sana.

Plato
4 porciones
35 min
Fácil

Ingredientes

4

Alimento

Mediterranea

Preparación

  • Lavar bien, pelar y picar las verduras, aclarar también las lentejas bajo el grifo hasta que el agua salga limpia.

    En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal, pochar a fuego lento las verduras unos 5 minutos, añadir las especias y darles un par de vueltas con la cuchara, las lentejas, el caldo, el tomate si es el concentrado y dejar que se cocine todo a fuego lento 20/25 minutos, apagar el fuego y ponerle un chorrito de lima o limón.
  • En realidad la receta que tengo es con el concentrado de tomate, pero tenía unos cherrys un poco mustios y decidí usarlos en su lugar, la verdad es que me gusta más así, con tomate natural, y la diferencia para mi no es perceptible, el chorrito de lima es de mi cosecha, siempre se lo pongo y le va muy bien, además tenía una que estaba "venida a menos" como los cherrys, y ya puestos lo aproveché todo.
  • Mientras tanto hacemos el aceite picante, poniendo en una sartén a fuego bajo un chorrito de aceite junto con la cayena molida, el aceite no debe calentarse demasiado ni humear, antes de que coja demasiada temperatura retiramos del fuego y dejamos reposar.
  • Ahora puedes hacer dos cosas, servirla tal cual o triturarla para que quede una sopa cremosa, en cuyo caso solo tienes que utilizar la batidora o similar, si ves que espesa demasiado y te gusta más líquida añade un poco más de caldo, probar y rectificar de sal si fuera necesario.
    Una vez servida en los cuencos adornamos con un poquito de aceite de cayena, unas pipas de calabaza y perejil picado, y ya puedes disfrutar de esta sopa de lentejas rojas, bien calentita y deliciosa.
  • Comer sano: esta sopa es apta para celiacos siempre que se tengan unas pequeñas precauciones, evitar el tomate concentrado, no utilizar pastillas de caldo y en cuanto a las especias comprobar que todas están libres de gluten, o comprarlas en grano o en rama y triturarlas en casa.

    También es recomendable para vegetarianos y veganos, ya que no lleva ningún tipo de grasa o ingrediente animal, por si acaso revisar la composición de las pastillas de caldo.
  • Tuper: Ideal como receta para tuper, siempre que puedas calentarla en el trabajo, si la acompañas de un par de rebanadas de pan tostado y una fruta, tienes un menú completo y muy rico, ligero además para que luego no te de sueño cuando vuelvas al trabajo.

    Buen provecho.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Equipo de cocina

Licuadora

Se puede congelar
Conservar en frigorífico
Anti-desperdicio
A Avueltasconlospucheros

Consejos y trucos:

Ver receta completa en https://avueltaspucheros.blogspot.com/2024/01/sopa-turca-de-lentejas-rojas.html

Fotos

Sopa turca de lentejas rojas
Sopa turca de lentejas rojas - foto 2
Sopa turca de lentejas rojas - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Sopa de col básica y suave
Sopa de col básica y suave
4 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Sopa de tomate y albahaca
Sopa de tomate y albahaca
6 porciones
1 h 21 m
Fácil
5 / 5
Receta Sopa de lechuga y ensalada de garbanzos
Sopa de lechuga y ensalada de garbanzos
2 porciones
15 min
Fácil
5 / 5
Receta Sopa fría de pepino y menta
Sopa fría de pepino y menta
2 porciones
10 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejas Deliciosas recetas clásicas y originales con lentejas 15 recetas para combatir el frio 15 recetas para combatir el frio Los 12 alimentos básicos que no pueden faltar en el carro de la compra Los 12 alimentos básicos que no pueden faltar en el carro de la compra

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto