Petitchef

Solomillo de cerdo al cabrales con patatas al horno

Esta receta es una delicia para los amantes del queso, aunque para los que les resulte fuerte el queso Cabrales se puede cambiar por un queso azul más suave. Asimismo, para quienes quieran gastarse menos dinero en la receta también se puede cambiar la carne y hacerse con pechugas de pollo, aunque es bueno darse un capricho alguna vez y el solomillo de cerdo tampoco tiene un precio desorbitado.

Plato
4 porciones
15 min
1 h 20 m
Medio

Ingredientes

4

Preparación

  • Se echa el aceite en una sartén y se salpimientan los medallones de solomillo. Cuando el aceite esté caliente se echan los solomillos y se sellan por ambos lados.
  • A continuación, en otra olla se echa la nata y el queso y se comienza a deshacer el queso, si vemos que la salsa se queda muy espesa se añade un poco de leche.

    Esto depende también de si te gusta la salsa más o menos espesa, hay veces que incluso no utilizó la leche. Tener en cuenta que si no os vais a comer todo de una vez y lo vais a recalentar la mezcla se quedará más espesa.

    Otra opción es cambiar la leche y la nata por leche evaporada, que es una mezcla de las dos anteriores y la salsa queda menos espesa. Además, la leche evaporada tiene menos calorías que la nata para cocinar.
  • Antes de comenzar a realizar el solomillo os recomiendo meter las patatas al horno, ya que tardan más tiempo en hacerse.

    He decidido cocinar unas patatas para acompañar la carne, pero he elegido las patatas al horno, ya que tienen menos calorías que las fritas y son más sanas, aunque la verdad es que dónde estén unas patatas fritas que se quiten el resto.
  • En este caso, pelamos las dos patatas, cuanto más pequeños hagamos los trozos menos tiempo van a tardar en el horno, al igual que dependerá del recipiente elegido, si es una bandeja en el que el calor se va a esparcir por todos los lados o si por el contrario es un bol en el que el calor se va a centrar sólo en las que están abajo, por lo que habrá que estar más vigilante y moverlas cada 15 o 20 minutos.

    En cualquier caso, independientemente del recipiente elegido se salan las patatas y se echa aceite en el fondo, se colocan las patatas encima, se espolvorea un poco de perejil y se meterán al horno, que habrá estado precalentándose diez minutos antes a 200 grados, Sin embargo, cuando metamos las patatas lo bajamos a 180 grados, porque si no corremos el riesgo de que se quemen por fuera y se queden crudas por dentro.

    A la hora les echamos un vistazo, aunque suelo dejar hora y media, porque me gustan más hechas, pero eso va en cuestión de gustos.
  • Colocar los solomillos sellados en una cacerola con la mezcla de nata o leche. Calentar y cocinar durante unos 10 o 15 min a fuego medio.
  • Una vez finalizado, se juntan en el mismo plato el solomillo con las patatas para que éstas adquieran todo el gusto de la salsa del solomillo. Y listo para comer.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Solomillo de cerdo al cabrales con patatas al horno
Solomillo de cerdo al cabrales con patatas al horno - foto 2
Solomillo de cerdo al cabrales con patatas al horno - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros (16):

02/07/2013

Esta realmente buena

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
27/08/2016

Muy bueno

(0) (0) Abuso
08/05/2013

Deliciosa, la preparé y queda de rechupete

(0) (0) Abuso
07/05/2013

Me perece una receta deliciosa y facil de preparar, ademas de ser muy versatil, Gracias por estas tan buenas recetas.

(0) (0) Abuso
papa grande, 07/05/2013

Verdaderamente muy fácil pero bueno

(0) (0) Abuso
solete, 06/05/2013

EXCELENTE

(0) (0) Abuso
06/05/2013

Excelente receta y jugosisima

(0) (0) Abuso
06/05/2013

Me encantan estas reetas de queso pero el queso bueno bueno es el que se compra en cabrales Asturias los otros son sucedaneos

(0) (0) Abuso
MSPVB
MSPVB, 06/05/2013

Riquísimo..!

(0) (0) Abuso
jessekevved, 06/05/2013

Sencillo y exquisito!

(0) (0) Abuso

Sort:     Filtrar:
  • página 1 / 2

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer La receta imprescindible cuando vienen tus padres (¡o tus suegros! ) a comer Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo Facilita tu día a día con estas recetas de patatas Facilita tu día a día con estas recetas de patatas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto