Petitchef

Potaje de garbanzos con panecetes

Plato
2 porciones
10 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Se ponen a remojo 24 horas antes los trozos de bacalao. Los garbanzos se ponen de víspera a remojo. En una olla rápida se pone 1/2 cebolla, la hoja de laurel, la mitad de la cabeza de ajos y la 1/2 pastilla de avecrem con agua. Cuando hierva el agua se añaden los garbanzos y se dejan desde que suba el vapor se deja 15 minutos.
  • Se abre la olla cuando se enfrie y se añaden las patatas en trozos y las espinacas. Aparte se hacen los panecetes, para ello se baten 2 huevos y se les pone ajo y perejil picados, un poco de sal y miga de pan del día anterior hasta que se forme una especie de pasta.
  • En una sartén se van echando cucharatitas de postre de la pasta de huevo y pan,en el aceite bien caliente, cuando estén dorados se reservan. En ese aceite se fríe una rebanada de pan y se pone en el mortero con un chorrito de vinagre, se machaca junto al azafrán y las yemas de los huevos cocidos, se reserva. Las claras se reservan con los panecetes para añadirlos al final.
  • En ese aceite se fríe la 1/2 cebolla picada, 2 dientes de ajo y el pimentón. Se añade a la olla el sofrito, el majado del mortero y los trozos de bacalao. Cuando estén las patatas tiernas se pone las claras y los panecetes y se deja cocer 5 minutos. De un día para otro esta más rico.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

03/03/2016

Me encantan los garbanzos con panceta. Has probado estos garbanzos? Quedan muy bien https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Pequenos-Garbanzos-Pedrosillanos-44

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Potaje de garbanzos con bacalao
Potaje de garbanzos con bacalao
2 porciones
45 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Potaje de garbanzos con panetes de bacalao
Potaje de garbanzos con panetes de bacalao
2 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
Potaje de garbanzos y espinacas (potaje de vigilia)
5 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Noodles salteados con garbanzos y calabacín
Noodles salteados con garbanzos y calabacín
1 porciones
20 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Garbanzos tostados al horno con curry
Garbanzos tostados al horno con curry
3 porciones
20 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas clásicas y originales para hacer con garbanzos Recetas clásicas y originales para hacer con garbanzos Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva Recetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa Qué cocinar en Cuaresma y Semana santa

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto