Petitchef

Patatas marineras con huevo

Plato
4 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
1/2 Kg de mejillones

3 pulpitos ya tiernos

Una pescadilla mediana


Un huevo por persona


3 ó 4 dientes de ajo

2 cucharadas de tomate frito casero

Una cucharadita de ñora picada (o un poco de pimentón)

7 u 8 almendras crudas peladas

1 guindilla (opcional pero recomendable)

Medio vaso de vino blanco seco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil y laurel

300 g de carne picada de ternera

Un huevo cocido por persona

Un huevo

Una cebolla grande

6 dientes de ajo

Medio vaso de vino blanco

Caldo o pastilla de caldo

Comino, pimienta, unas hebras de azafrán y perejil

Un puñado pequeño de pasas

Aceite de oliva virgen

Preparación

  • Limpiamos y abrimos los mejillones en una olla con un poco de agua, el vino y una hoja de laurel. Colamos el caldo y lo reservamos. Troceamos los mejillones y los pulpitos. Partimos la pescadilla a rodajas gruesas. En una cacerola amplia calentamos el aceite y sofreímos la cebolla muy picada y los dientes de ajos pelados y enteros. Cuando comiencen a dorar, añadimos las patatas cascadas a trozos medianos, las dos cucharadas de tomate frito, la ñora picada y removemos bien.
  • Recuperamos los dientes de ajo y lo añadimos al mortero junto a las almendras, majamos bien y diluimos con un poco de caldo, lo añadimos al guiso. Agregamos el resto de caldo de los mejillones a las patatas y terminamos de cubrir con agua o caldo de pescado. Cuando las patatas estén casi tiernas ponemos las rodajas de pescadilla, cocemos unos minutos y las sacamos para quitarles las espinas y la piel. Terminamos incorporando el pescado, el pulpo, los mejillones, la guindilla, los huevos a rodajas y perejil picado. Probamos de sal y dejamos cocer lentamente 3 minutos.
  • Una vez frios los huevos cocidos los partimos por la mitad y sacamos las yemas. Reservamos. En un sartén con aceite de oliva pochamos un poco menos de la mitad de la cebolla y los ajos muy picados. Añadimos la carne, salpimentamos y agregamos un poco de comino. Cuando haya cambiando de color añadimos un poco de vino, dejamos reducir y mezclamos con las yemas. Con esta masa preparamos los huevos. Es fácil si nos los vamos poniendo en la palma de la mano y con ayuda de una cuchara los rellenamos y les damos forma, así no se romperán.
  • Ponemos a calentar aceite en una sartén pequeña. Batimos un huevo y vamos bañando los huevos rellenos e iremos dorándolos rápidamente. Preparamos la salsa pochando el resto de la cebolla y los ajos picados en aceite de oliva. Cuando estén tiernos añadimos el resto del vino, azafrán, cominos y el caldo. Dejaremos cocer durante 15 minutos. Pasado este tiempo podemos batirlo con la batidora. Colocamos los huevos en la salsa y espolvoreamos con el perejil picado y las pasas. Cocemos 2 ò 3 minutos más y servimos acompañados de patatas fritas o couscous.

Fotos

PATATAS MARINERAS CON HUEVO, foto 1PATATAS MARINERAS CON HUEVO, foto 2PATATAS MARINERAS CON HUEVO, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Patatas al vapor con hierbas al microondas
Patatas al vapor con hierbas al microondas
2 porciones
17 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Patatas suecas al horno
Patatas suecas al horno
5 porciones
55 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Patatas deluxe, patatas gajo
Patatas deluxe, patatas gajo
5 porciones
1h5m
Fácil
4.5 / 5
Receta Patatas marineras ( mare nostrum)
Patatas marineras ( mare nostrum)
2 porciones
45 min
Fácil
3 / 5
Receta Patatas guisadas con huevo
Patatas guisadas con huevo
2 porciones
50 min
Fácil
3 / 5
Receta Patatas en tomate con huevo
Patatas en tomate con huevo
1 porciones
15 min
Fácil
3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué hacer con claras de huevo?¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef¿Qué cocinar con patatas? recetario Petitchef¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto