Petitchef

Menú siciliano: espaguetis con alcachofas y pez espada al horno

Plato
2 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

queso grana padano rallado

1 bote pequeño de corazones de alcachofa

2 dientes de jo

1 vasito de vino blanco


aceite de oliva

agua caliente

2 filetes de pez espada

2 limones

pan rallado

1 cucharadita de orégano

guindilla

aceite de oliva

Preparación

  • Escurrimos las alcachofas del líquido de conservación. Doramos el ajo, añadimos las alcachofas, mezclamos y agregamos el vino blanco. Cuando se evapore el vino, agregamos un vaso de agua caliente y cocemos unos 10 minutos, y añadimos el perejil picado.
  • Mientras, habremos cocido los espaguetis al dente (el tiempo que indique el fabricante) y escurrimos. Ponemos la mitad en una fuente para horno, los cubrimos con las alcachofas y echamos el resto de la pasta sobre éstas. Cubrimos con el queso rallado y gratinamos durante 15 minutos (o hasta que esté dorado). Servimos.
  • En una fuente maceramos media hora el pez con aceite, zumo de limón, ralladura de limón, orégano, sal y un poquito de guindilla, dándole la vuelta a mitad de marinado. Pasamos los filetes por el pan rallado y lo ponemos en una fuente para horno untada de aceite.
  • Metemos en el horno caliente (200ºC) durante 30 minutos, cuidando de girarlo a media cocción. Servimos con rodajas de limón.

Fotos

Menú siciliano: espaguetis con alcachofas y pez espada al horno, foto 1Menú siciliano: espaguetis con alcachofas y pez espada al horno, foto 2




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Infografía con conversiones para la cocinaInfografía con conversiones para la cocinaRecetas con almejas y sus propiedadesRecetas con almejas y sus propiedades30 recetas para preparar tu menú de Navidad con antelación30 recetas para preparar tu menú de Navidad con antelación¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu plato italiano favorito?
Voto