Petitchef

Espaguetis negros con ajos y gulas. Pasta al nero di seppia

Puede que, de primeras, te sorprenda el aspecto de esta pasta negra, pero no te dejes engañar por su apariencia. Atrévete y disfruta hoy mismo de este plato con intenso sabor a mar. Gracias a la tinta del calamar estos espaguetis adquieren este inusual color, de ahí su nombre original pasta al nero di seppia. Pero lo cierto es que, la tinta no sólo va a aportar cromatismo a nuestro plato, sino que va añadir un sugestivo toque salino. Por esta razón, es un tipo de pasta que va a las mil maravillas con otros p​escados y moluscos: salmón, almejas, langostinos...

Nosotros la hemos combinado con un clásico de la cocina española: las gulas con ajillo y guindilla. Como ves, la receta de hoy no tiene mayor misterio, el truco está en utilizar ingredientes de buena calidad. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle.

Plato
2 porciones
10 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Para la teja coral:

Materiales

  • Batidora de mano (turmix)
  • Papel absorbente de cocina

Preparación

  • Hervir abundante cantidad de agua salada en una olla. Añadir la pasta negra cuando el agua comience a hervir. Cocinar un minuto menos del tiempo indicado por el fabricante. Escurrir y reservar la pasta, conservar un poco del agua de cocción.
  • Pelar, desgerminar y picar el ajo. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y echar el ajo y la guindilla. Cuando el ajo esté dorado añadimos las gulas y las salteamos a fuego medio durante par de minutos. Añadir la pasta negra y unas cucharadas del agua de cocción. Mover para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  • Finalmente emplatar la pasta, haciendo pequeños nidos con los espaguetis. Si lo deseas puedes terminar la decoración del plato con un poco de parmesano rallado, unas hojitas de albahaca o con una teja coral como hemos hecho nosotros.
  • Para hacer la teja coral:
    Verter en el vaso de la batidora: agua, aceite, harina y una pizca de sal. Batir bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea. Verter la mezcla en uno (o varios boles si deseas diferentes colores) y añadir unas gotitas de colorante. En nuestro caso hemos añadido uno de color rojo. Mezclar muy bien y añadir más colorante si lo consideras necesario hasta obtener el tono deseado.
  • Precalienta una sartén. Es importante que la sartén sea antiadherente y que esté en buen estado. Verter una cucharada de la mezcla en la sartén caliente. Cocinar a fuego medio. Con el calor las tejas se irán secando poco a poco y se irán endureciendo.
  • Retirar delicadamente las tejas con la ayuda de una espátula. Colocar sobre papel absorbente y dejar enfriar por completo antes de manipularlas.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Conservar en frigorífico
Petitchef_oficial Petitchef_oficial

Consejos y trucos:

Con qué acompañar los espaguetis negros con ajos y gulas
Puedes rematar el plato añadiendo un poco de parmesano rallado y unas hojitas de albahaca o un toque de hinojo. A este plato le va de maravilla unas gambas, unos langostinos y no menos el salmón ahumado o fresco.

Cómo puedo puedo darle un toque cremoso a estas pasta negra con gulas
Si deseas una pasta cremosa, puedes añadir un par de cucharadas soperas de queso mascarpone (o queso fresco tipo philadelphia) y un chorrito de nata líquida para cocinar.

Qué son las gulas
La angula es la cría menuda de la anguila. Como su precio es muy elevado se vende un sucedáneo más económico pero también delicioso conocido como gula. La gula se elabora con surimi de abadejo.
Puedes usar gulas frescas o congeladas.

Cómo puedo disfrutar de este plato si no tengo gulas
Para conseguir un efecto visual similar te sugerimos sustituir las gulas por unos tallarines de calabacín.

Fotos

Espaguetis negros con ajos y gulas. Pasta al nero di seppia
Espaguetis negros con ajos y gulas. Pasta al nero di seppia - foto 2
Espaguetis negros con ajos y gulas. Pasta al nero di seppia - foto 3
Espaguetis negros con ajos y gulas. Pasta al nero di seppia - foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

victor_m2020_1
victor_m2020_1, 31/10/2022

Rica, diferente y sencilla

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias por tu mensaje! Nos alegra saber que te ha gustado esta receta. Un saludo desde las cocinas de Petitchef! :)


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Recetas en menos de 15 minutos Recetas en menos de 15 minutos Recetas con almejas y sus propiedades Recetas con almejas y sus propiedades

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto