Petitchef

Macarons crujientes de champiñones

Plato
4 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Preparamos una pasta de croquetas, utilizando los pies de los champis, y unos taquitos de jamón. Una vez rehogados en la sartén, añadimos harina, y cuando esté tostada, vamos incorporando poco a poco leche hasta tener una bechamel espesa. Como esta receta va a ser mi aportación al recetario del concurso de Santa Teresa cuyo plazo de recepción de recetas termina esta noche, utilicé la salsa bechamel de Santa Teresa, que no contiene aditivos ni conservantes, y está bastante buena. A mi gusto es demasiado fluida para hacer croquetas, pero todo es cuestión de reducirla un rato hasta que queda como la necesitemos. Una vez lista, dejamos enfriar y nos ponemos con los champiñones.
  • Con los sombreros de los champis, vamos a hacer las dos tapas de los "macarons" y para que estén limpias a conciencia, lo que hacemos es pelarlos con un cuchillo afilado, ya que quedan así mejor que si los cepillamos, o los lavamos con un trapo húmedo. Una vez limpios los sombreros de los champiñones, los rellenamos con una cucharada del relleno y ponemos otro sombrero de champi como tapa.
  • Una vez tenemos todos los macarons preparados, los pasamos por huevo, y por pan rallado y los freímos en aceite muy caliente. Como me gusta mucho el panko, utilicé este pan rallado japonés tan bueno para obtener resultados crujientes. Escurrimos en un plato con papel absorbente y servimos acompañados de una ensalada de tomate. En esta ocasión, tenía en casa tomates verdes y tomates rojos y preparé esta composición tan apetecible.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Macarons de mermelada de cereza
Macarons de mermelada de cereza
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
4 / 5
Receta Macarons franceses
Macarons franceses
6 porciones
42 min
Difícil
4.6 / 5
Receta Macarons con nata y fresas
Macarons con nata y fresas
8 porciones
1 h 15 m
Medio
4.4 / 5
Receta Macarons de chocolate, receta y consejos
Macarons de chocolate, receta y consejos
15 porciones
1 hora
Difícil
4.7 / 5
Receta Champiñones rellenos
Champiñones rellenos
12 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 Recetas con champiñones 12 Recetas con champiñones Alternativas al pan rallado para los empanados más crujientes Alternativas al pan rallado para los empanados más crujientes

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto