Petitchef

Empanadillas/Pastelitos de espinaca, queso fresco, y tomates secos

Plato
2 porciones
20 min
15 min
Fácil
856 Kcal

Ingredientes

2
Costo estimado: 2.78 (1.39€/porción)

Preparación

  • En primer lugar precalentaremos el horno a 150 grados centígrados para que caliente mientras preparamos las empanadillas. Ahora pasaremos al relleno, que se iniciará con picar el cuarto de cebolla, y el diente de ajo en trozos pequeños,
    Introducimos los tomates secos en agua caliente por 10 min, para hidratarlos, este paso es necesario si los tomates secos no vienen en aceite, en este caso los sacaríamos del aceite, los escurriríamos, y secaríamos luego el exceso de aceite con un trozo de papel de cocina, en cualquier caso, al tener los tomates hidratados y en condiciones los trocearemos en pedazos pequeños.
  • En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y sofreiremos la cebolla y el ajo, cuando la cebolla transparente un poco agregaremos la espinaca y sofreiremos por un par de minutos hasta que la espinaca se cueza un poco y la no se vea la hoja totalmente cruda esto será luego de 5 minutos aproximadamente, la idea no es cocinar demasiado la espinaca ya que perdería parte de las vitaminas, en este punto agregamos los tomates secos y yo he decido poner un poco de carne picada que me había sobrado del día anterior, así aprovechamos y no perdemos nada! esta es de las mayores premisas de mi cocina usar la creatividad para no perder ninguna sobra!
  • Removemos y cocemos por un par de minutos más solo para incorporar los sabores de los tomates y de la carne, luego apartamos del fuego y reservamos. Mientras se enfría un poco el relleno, preparamos la masa cortándola en cuadrados, las dimensiones dependerán de cuán grande queramos las empanadillas o si las utilizaremos como aperitivo o como plato principal que fue mi caso "Mi desayuno de Domingo". En la plancha del horno colocamos papel de horno o un poco de papel aluminio rociado con un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen las empanadillas.
  • Retomamos el relleno y le agregamos el queso fresco incorporamos y luego pondremos una cucharada de relleno en cada cuadrado de la masa luego cerramos doblando el cuadrado a la mitad y sellaremos los bordes con la punta de los dedos y luego prensamos con el extremo del tenedor. Una vez hechas todas las empanadillas pasar a la plancha del horno que hemos preparado anteriormente y llevamos al horno por 15 o 20 min hasta que la pasta de hojaldre dore, apagamos el horno y sacamos las empanadillas y Buen Provecho!

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (279g)
Calorías: 856Kcal
  • Carbohidratos: 48.8g
  • Grasa total: 62.6g
  • Grasa sat.: 37.5g
  • Proteínas: 20.9g
  • Fibras: 6.3g
  • Azúcar: 2.6g
  • ProPoints: 23
  • SmartPoints: 34

Fotos

Empanadillas/Pastelitos de espinaca, queso fresco, y tomates secos, foto 1
Empanadillas/Pastelitos de espinaca, queso fresco, y tomates secos, foto 2
Empanadillas/Pastelitos de espinaca, queso fresco, y tomates secos, foto 3
Empanadillas/Pastelitos de espinaca, queso fresco, y tomates secos, foto 4
Empanadillas/Pastelitos de espinaca, queso fresco, y tomates secos, foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pan turco pide con queso y espinaca
Pan turco "pide" con queso y espinaca
6 porciones
1 hora
Medio
4 / 5
Receta Tostas pesto, parmesano y tomates secos
Tostas pesto, parmesano y tomates secos
12 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Rollos de pollo, mozzarella y tomates secos
Rollos de pollo, mozzarella y tomates secos
4 porciones
35 min
Medio
4.3 / 5
Receta Risotto vegetariano con tomates secos y setas
Risotto vegetariano con tomates secos y setas
2 porciones
55 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto