Petitchef

Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca

Plato
2 porciones
15 min
15 min
Fácil
Intentar preparar este nuevo ingreso.

Ingredientes

Número de partes: 2
espinacas un atado

cebolla media

harina 1/2 taza

huevo 1 grande

sal y pimienta a gusto

leche 3 cucharadas

aceite para freir

Preparación

  • Coloco el huevo en un bol y lo mezclo apenas como para desligar.No hay que batir.Agrego la harina previamente tamizada, en este caso usé harina común o normal.Salpimento a gusto.
  • Y mezclo bien los ingredientes tiene que quedar como la masa de los panqueques espeso, si lo nota muy espeso le va agregango un poco de leche, que fue el caso.
  • Lavo bien las hojas de espinacas, les saco los tallos.Los dejo en remojo unos minutos con unas gotas de cualquier vinagre.Lo enjuago bien y los escurro con la ayuda del centrifugador de verduras.
  • Lo corto en fina juliana.Voy agregando la juliana de espinacas de a poco y voy mezclando con la pasta hasta que se vea como se muestra en la foto. Agrego la media cebolla cortada bien finitas en medias rodajas.
  • En una cacerola con abundante aceite la pongo a calentar (esta cacerolita es la que yo uso para hacer las frituras). Para freir uso aceite de girasol. Cuando el aceite alcazó su temperatura voy poniendo de a cucharadas previamente remojadas en el aceite caliente para que se deslicen bien los bocadillos en el aceite.
  • Los dejo que se frían de un lado y después los doy vuelta para que se doren delotro lado. Los pongo a escurrir en papel absorbente hasta que estan todos cocinados. Quería sacar una foto de como quedaban cortados para que aprecien el color bien verde que tenían y lo esponjosos que quedaron, pero no dejaron ni uno. Así que se las debo hasta la próxima vez que los haga.

Fotos

Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca, foto 1Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca, foto 2Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca, foto 3Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca, foto 4Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca, foto 5Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca, foto 6Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca, foto 7Bocadillos - buñuelos - pastelitos de espinaca, foto 8

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

15/11/2014

Las mejores torrejas de espinaca de Internet! Solo le agregué a tu media cebolla cruda en rodajas finas la otra mitad rehogada previamente. El interior queda más húmedo. Gracias desde Argentina!

(0) (0) Abuso
04/11/2014

Divertida y rápida. Además de crocantes muy decorativas.

(0) (0) Abuso
03/05/2014

Salen riquisimos

(0) (0) Abuso
20/03/2014

Muy ilustrativas las fotos

(0) (0) Abuso
17/12/2013

Buenisimo

(0) (0) Abuso
03/08/2013

Buenisima

(0) (0) Abuso
24/07/2013

Original, rapida y nutritiva

(0) (0) Abuso
17/04/2013

Hola, los hice y aunque no tenia un atado completo por lo que quedaron menos "verdurosos" jajajaja y no le puse cebolla fresca sino deshidratada..... igual riquisimos!!!! fue una adaptacion libre jjajja muy ricos!!!

(0) (0) Abuso
04/02/2013

EASY TO COOK!

(0) (0) Abuso
20/09/2011

Muy ricos y sanos

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bocadillos sin gluten
Bocadillos sin gluten
3 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Pastelitos de chocolate y merengue
Pastelitos de chocolate y merengue
8 porciones
2 horas
Fácil
4.4 / 5
Receta Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
5 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Buñuelos de espinacas fáciles
Buñuelos de espinacas fáciles
4 porciones
20 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Qué tipo de recetas te resultan más interestantes en este momento?
Voto