Petitchef

Strudel de espinacas, queso y tomates secos

Plato
2 porciones
15 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Para hacer el strudel necesitaremos:

1 masa de hojaldre (250 g aprox)

300 g de espinacas lavadas y cortadas (sin tallos)

100 g de jamón de pavo

100 g de champiñones, limpios, y cortados en láminas.

250 g de requesón

20 g de tomates secos

2 huevos enteros

1/2 cebolla pequeña cortada en cuadritos pequeños

3 1/2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina de trigo

1 cucharadita de nuez moscada

30 g de queso parmesano

Sal y pimienta al gusto

Preparación

  • Para hacer el strudel comenzamos hidratando los tomates secos en agua caliente por 15 minutos y precalentando el horno a 150 grados centígrados.
  • Mientras tanto, colocamos una sartén a calentar con 3 cucharadas de mantequilla, la cebolla y el jamón, se sofríe con la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Pasados un par de minutos se agrega la espinaca y los champiñones y se rehoga bien, luego se sacan del agua caliente los tomates secos, se trocean y se agregan al sofrito, pasados 5 minutos, se retira del fuego y se deja reposar por 5 minutos.
    Se agrega en un bol el sofrito de espinacas, junto con el requesón y las yemas de huevo. Las claras se baten a punto de nieve.
  • Por otra parte de engrasa el molde donde llevaremos el strudel al horno, con media cucharada de mantequilla y la harina de trigo, se elimina la harina restante y se extiende dentro la masa de hojaldre, se le dan unos pequeños toques para que los bordes de ajusten bien al molde, esto presionando la masa un poco con la yema de los dedos. Luego en el fondo del molde se hacen pinchazos no muy profundos con el tenedor, para evitar que el aire se quede atrapado en el fondo y afecte la forma final del strudel. Si desea colocar un tejido de masa decorativo por encima del strudel, elimine los bordes sobrantes de masa que sobresalen del molde, y resérvelos. Con ellos, elabore tiras de masa de ancho y grosor uniforme y reserve.
  • Como ya tenemos el molde listo, pasamos a incorporar a la mezcla de espinacas y queso requesón, las claras de huevo, lo hacemos de forma envolvente y cuidadosamente para no restarle cuerpo a las claras, ya que esto nos aportará suavidad y cuerpo al strudel.
  • Finalmente, colocamos la totalidad de la mezcla en el molde, y agregamos el queso parmesano por encima, decoramos con los restos de masa, si lo hemos dejado, colocándolas en dirección vertical y horizontal encima del strudel, y luego las pegamos a los bordes de la masa. Llevamos el strudel al horno por 30 minutos a 185 grados o hasta que dore bien la masa y la parte superior del strudel. Servir y disfrutar!!!

Fotos

Strudel de Espinacas, Queso y Tomates Secos, foto 1Strudel de Espinacas, Queso y Tomates Secos, foto 2Strudel de Espinacas, Queso y Tomates Secos, foto 3Strudel de Espinacas, Queso y Tomates Secos, foto 4Strudel de Espinacas, Queso y Tomates Secos, foto 5Strudel de Espinacas, Queso y Tomates Secos, foto 6Strudel de Espinacas, Queso y Tomates Secos, foto 7


Comentarios de los miembros:

09/02/2014

Me encantó!!! Hoy mismo la hago!!!

(0) (0) Abuso
30/12/2012

God

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Strudel de espinaca
Strudel de espinaca
2 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Strudel jamon-queso / strudel jambon-fromage
Strudel jamon-queso / strudel jambon-fromage
2 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Strudel de frutos secos
Strudel de frutos secos
6 porciones
20 min
Medio
4.3 / 5
Receta Rulo de espinacas, jamón y queso
Rulo de espinacas, jamón y queso
8 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tostas pesto, parmesano y tomates secos
Tostas pesto, parmesano y tomates secos
12 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Rollos de pollo, mozzarella y tomates secos
Rollos de pollo, mozzarella y tomates secos
4 porciones
35 min
Medio
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Queso raclette: las 9 recetas que te derretirán!Sabrosas recetas con queso fetaSabrosas recetas con queso fetaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cómo te gustan más los espaguetis?
Voto