Petitchef

Empanadillas de espinacas y queso de cabra

Aperitivo
12 porciones
25 min
20 min
Fácil
La verdad es que estaban buenísimas, así que se han convertido en receta clásica en casa. Además, comprando las espinacas de bolsa, que vienen limpias y partidas se tarda nada en hacerlas.

Ingredientes

Número de partes: 12
12 obleas pequeñas de empanadillas

1 bolsa de espinacas limpias y troceadas

1 rulo de queso de cabra para ensaladas

Unas pasas, unos piñones

1 huevo batido para pincelar


aceite de oliva

Preparación

  • Ponemos a precalentar el horno a 180º.
    En una sartén con una pizca de aceite, añadimos los piñones y las pasas, y damos vueltas hasta que cojan un poco de color. Entoces añadimos las espinacas. Parece que se van a salir, pero vamos dándoles vueltas poco a poco y enseguida encogen, y podemos añadir las que no cupieran al principio.
  • Yo en este caso tenía las espinacas congeladas. Es un truco que os cuento. En casa solemos comprar las espinacas así limpias en bolsa, sobretodo porque mi pinche si se pone a la cocina, cuanto más fácil sea, mejor. Y porque, para que engañarnos, para unas prisas vienen fenomenal.
  • Pero a veces nos pasa que van a ponerse malas y no las hemos comido. Pues al congelador y listo. Sin abrir la bolsa siquiera, si acaso para sacar el aire y la cerramos bien. Si las vamos a cocinar, como esta vez, salen estupendamente.
  • Añadimos una pizca de sal y sofreimos las espinacas a fuego medio unos 5 minutos. Si han soltado mucho caldo, como en mi caso al ser congeladas, lo escurrimos un poco con cuidado. Añadimos el queso de cabra en trozos.
  • El queso de cabra que utilicé yo es uno que venden en packs de dos, no tiene corteza. A mi me gusta mucho para ensaladas o para untar, con un poco de mermelada de tomate por encima...
  • En cuanto se funda el queso y haga un poco de masa con las espinacas, retiramos del fuego y dejamos templar.
    Sólo nos queda rellenar las empanadillas, de la forma tradicional, pintarlas con huevo batido, y hornearlas 15 minutos, o hasta que estén doradas.
  • Están perfectas frías, pero templadas o calientes no quiero ni imaginarmelo...

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Antonia, 19/09/2018

Una excelente receta

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
12/08/2014

Me parece excelente. Me habían hablado de las empanadillas de espinacas con queso de cabra, pero tu toque con pasas y piñones tiene que ser exquisito. Así, las prepararé en breve como tú has sugerido.
¡Muchas gracias por tu receta!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
Lasaña vegetariana de espinacas y queso de cabra
8 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Empanadillas de atún con masa casera
Empanadillas de atún con masa casera
4 porciones
1h2m
Fácil
4.6 / 5
Receta Empanadillas dulces con mermelada
Empanadillas dulces con mermelada
6 porciones
1h20m
Fácil
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulcesEl queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!15 recetas con espinacas de lo más variadas15 recetas con espinacas de lo más variadasRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritivaRecetas con espinacas, la verdura más versátil y nutritiva

Pregunta del momento
En la preparación del menú navideño ¿A qué le dedicas más atención?
Voto