¿Hay alguien aquí a quién no le gusta el hojaldre? Con esta receta de mini hojaldres de espinacas y queso de cabra te aseguramos el éxito en cualquier ocasión. Estos bocados crujientes y llenos de sabor son ideales como aperitivo o entrante, acompañados de una ensalada fresca. Son perfectos para fiestas, reuniones familiares o cualquier evento especial. Su sabor suave y su textura ligera los hacen un acierto en cualquier mesa. ¡Anímate a prepararlos y disfruta de un aperitivo fácil, rápido y delicioso!
Lavar y escurrir las espinacas, luego rehogarlas, durante 5 minutos a fuego medio, en una sartén con aceite de oliva. Salpimentar al gusto.
Mientras tanto, en un bol, mezclar el queso de cabra, el huevo, la nata, la sal y la pimienta.
Mezclar bien.
Cuando estén hechas, retíralas del fuego y déjalas enfriar. Cuando hayan perdido el calor, córtalas groseramente.
Añadir las espinacas troceadas a la mezcla anterior.
Cortar el hojaldre en 9 trozos (es mejor tener una masa de hojaldre rectangular pero si, como nosotros, tienes una redonda, simplemente tendrás que cortar los bordes y reutilízarlos para decorar los hojaldres al final).
Engrasar el molde con un poco de aceite o mantequilla derretida. Colocar los cuadrados de masa en cada uno de los huecos del molde para muffins.
Rellenar cada hojaldre con la mezcla de espinacas y queso de cabra.
Doblar los bordes de la masa, sellando los bordes, y luego pincela con yema de huevo batida. Si lo deseas puedes esparcir un poco de sésamo por encima, pero esto es opcional.
Hornear a 180°C durante 25 minutos (con modo ventilador)
¡Y ya podemos disfrutar de nuestros mini hojaldres! :-)
¿Puedo utilizar espinacas congeladas para esta receta? Sí, puedes sustituir las espinacas frescas por espinacas congeladas. Sólo asegúrate de escurrirlas bien después de cocinarlas para evitar que el hojaldre quede blando por absorber el agua.
¿Puedo utilizar otro tipo de queso? Por supuesto que sí. Puedes utilizar requesón, ricotta, queso fresco tipo Filadelfia o incluso queso de oveja para así ir variando los sabores.
¿Cómo puedo evitar que el hojaldre se quede blando? Para evitar que el hojaldre quede blando, asegúrate de escurrir bien la espinacas antes de mezclarlas con el queso. Para escurrirlas puedes ponerlas en un paño de cocina limpio y estrujar para que salga el excedente de agua.
¿Cómo conservar estos mini hojaldres? Consérvalos en un recipiente hermético en el frigorífico de 2 a 3 días. Para recalentarlos, mételos en el horno para que vuelvan a estar crujientes.
¿Se pueden preparar estos hojaldres con antelación? Sí, puedes preparar los hojaldres el día anterior y conservarlos en el frigorífico antes de pasar a cocinarlos. Si lo prefieres, también puedes congelarlos antes de cocinarlos y meterlos directamente al horno congelados.