Petitchef

Albóndigas de repollo, albóndigas veganas

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo unas albóndigas de repollo que están espectaculares y además son aptas para veganos.

Plato
4 porciones
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Lo primero que haremos será poner una cazuela con agua a hervir. Y mientras el agua hierve vamos a cortar el repollo en tiras finas, primero le quitamos la parte más dura y ahora cortamos en tiras lo más finas posible. Y a medida que vamos cortando el repollo lo vamos dejando en un recipiente.
  • Paso 2 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Cuando ya tenemos el repollo cortado finamente en tiras, lo añadimos al agua hirviendo y dejamos que hierva unos 20 minutos más o menos.
  • Paso 3 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Mientras se cuece el repollo, nos ponemos con el resto de verduras. Pelamos y cortamos a groso modo una zanahoria y a medida que vamos cortando la verdura la añadimos a un procesador de alimentos. Cogemos un cuarto de cebolla o cebolleta y también la troceamos. Troceamos un diente de ajo. Cogemos medio pimiento verde y lo troceamos también, y hacemos lo mismo con medio pimiento rojo y procedemos a triturarlo todo. Nos debe quedar todo muy bien picado.
  • Paso 4 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Cuando ya tenemos el repollo cocido, lo ponemos en un colador y dejamos que escurra la mayor cantidad de agua posible. El agua de la cocción no lo tiréis, lo vamos a utilizar más adelante.
  • Paso 5 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Ahora añadimos 2 cucharadas de levadura nutricional al procesador de alimentos, y añadimos también el repollo bien escurrido. Y trituramos todo hasta que se forme una masa.
  • Paso 6 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Ahora añadimos la masa a un recipiente amplio. Y como está demasiado blanda, vamos a ir añadiendo pan rallado poco a poco para conseguir una masa más compacta y manejable, mezclamos bien el pan rallado. Cuando la masa ya esta compacta, la metemos mínimo media hora en la nevera.
  • Paso 7 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Una vez que la masa ya ha reposado en la nevera, procedemos a dar forma a las albóndigas, para ello, vamos cogiendo porciones de masa con una cuchara y con las manos bien limpias le vamos dando forma, después las pasamos por harina y a medida que vamos haciendo las albóndigas las vamos dejando en un plato.
  • Paso 8 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Ahora en una sartén añadimos un chorrito de aceite y cuando se caliente añadimos las albóndigas. Las freiremos a fuego medio hasta que se doren, después las retiramos a un plato y reservamos.
  • Paso 9 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Ahora en una sartén añadimos un chorrito de aceite y cuando ha cogido temperatura añadimos una cucharada de harina y rehogamos la harina durante un par de minutos más o menos. Después, añadimos una cucharadita de pimentón y removemos bien y seguido añadimos el agua de la cocción del repollo. Removemos bien y le ponemos sal al gusto y a fuego medio dejamos que vaya reduciendo la salsa.
  • Paso 10 - Albóndigas de repollo, albóndigas veganas
    Cuando la salsa ya ha reducido un poco añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos que se cocinen a fuego medio durante unos 5 minutos. Y listo!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Conservar en frigorífico Conservar en frigorífico
U Un_Discapa_Entre_Fogones

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/10/2022

Buenísima

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Albondigas en salsa al vapor
Albondigas en salsa al vapor
4 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Albóndigas con verduras en sofrito y tomate.
Albóndigas con verduras en sofrito y tomate.
4 porciones
40 min
Medio
4.5 / 5
Receta Albondigas veganas con brócoli
Albondigas veganas con brócoli
5 porciones
1 h 25 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Albóndigas ikea con salsa blanca
Albóndigas ikea con salsa blanca
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
Albóndigas de ternera rellenas de mozzarella
3 porciones
40 min
Fácil
4.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) Las mejores recetas de albóndigas (carne, pescado y verduras) ¿Qué hacer con carne picada? ¿Qué hacer con carne picada? ¿Cómo sustituir los huevos en las recetas? ¿Cómo sustituir los huevos en las recetas?

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar tu menú navideño?
Voto