Petitchef

Salmón en papillote con verduritas y salsa de yogur

Otro
6 porciones
15 min
10 min
Fácil
Ella es agradable, sana, diferente y el salmón queda de esta manera muy liso, jugoso y con una textura exquisita, la salsa de verduras con un contacto de yogur griego es encantadora.

Ingredientes

Número de partes: 6
6 trozos de lomo de salmón sin piel ni espinas




1 pimiento rojo grande

3 pimientos verdes

1 cucharadita de harina

1 yogur griego

fumet de pescado

aceite de oliva

un poco de eneldo picado

sal y pimienta

Preparación

  • Pelar y picar la cebolla. Lavar bien el calabacín y cortar en daditos o tiras, según se prefiera, hacer lo mismo con las zanahorias y los pimientos bien lavados.
  • Pochar en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que estén tiernas las hortalizas. Entonces escurrir el aceite sobrante.
  • Tomar seis trozos de papel de aluminio y poner en cada uno el salmón sazonado con sal y pimienta luego sobre el salmón poner una buena cucharada del sofrito de verduras.
  • Rociar con un hilo de aceite de oliva y salpicar con eneldo picado, cerrar muy bien cada papillote, colocar en una bandeja o fuente de horno y hornear a 180º durante 10- 15minutos aproximadamente.
  • Mientras tanto poner el resto del sofrito de verduras en una cacerola, añadir la harina, rehogar bien y mojar con el fumet de pescado. Dejar cocer unos minutos.
  • Retirar del fuego, triturar y añadir el yogur. Remover bien con varillas, poner a punto de sal y pimienta. Servir el salmón recién hecho en los mismos papillotes para que cada comensal lo abra, o bien emplatar y servir la salsa caliente en salsera aparte.
  • Se pueden dejar preparados el día anterior o por la mañana y luego sólo hornear.La salsa también se puede dejar preparada a falta de añadir el yogur y para que quede bonito hacer adornos con la salsa y un poco de yogur que habremos reservado.

Fotos

Salmón en papillote con verduritas y salsa de yogur, foto 1Salmón en papillote con verduritas y salsa de yogur, foto 2Salmón en papillote con verduritas y salsa de yogur, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Salmón en costra con espinacas
Salmón en costra con espinacas
4 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Salmón marinado (con limón)
Salmón marinado (con limón)
4 porciones
1h5m
Fácil
4.1 / 5
Receta Ensalada de pepino y salsa de yogur
Ensalada de pepino y salsa de yogur
2 porciones
5 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Salmón al papillote con salsa tártara
Salmón al papillote con salsa tártara
3 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Salmón en papillote con verduras
Salmón en papillote con verduras
2 porciones
24 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

Nuestras mejores recetas con salmónNuestras mejores recetas con salmón¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto