Petitchef

Pan dulce de canela en laminas (panificadora y horno)

Otro
4 porciones
20 min
20 min
Fácil
928 Kcal

Ingredientes

Número de partes: 4

Para la masa:

235 g de leche semidesnatada tibia

450 g de harina de fuerza (tuve que añadirle dos cucharadas soperas más)

6 g de sal

55 g de mantequilla en pomada

55 g de azúcar

20 g de levadura fresca (puse 25 g)


10 g de aceite de oliva


Para el relleno:

50 g de mantequilla

200 g de azúcar

2 cucharaditas de canela (puse menos porque no me quedaba)

½ cucharadita de nuez moscada

Preparación

  • Ponemos la leche tibia en la panificadora y le ponemos a la leche la levadura fresca desmenuzada. A continuación añadimos el resto de ingredientes y el huevo batido. Puse el programa 8 que es media hora de amasado y una hora de levado. Cuando llevaba amasando 20 minutos saqué la masa de la panificadora, la boleé un poco y la puse en un recipiente engrasado con aceite a levar, la tapé con papel film transparente también engrasado.
  • Dejamos levar la masa 1 hora y media. Cuando falte media hora para terminar el levado cogemos la mantequilla del relleno y la ponemos en un cazo a fuego no muy fuerte hasta que tenga un ligero tono tostado. Apartamos del fuego y reservamos.
    En un plato mezclamos el azúcar, la canela y la nuez moscada. Reservamos.
    Cuando haya pasado el tiempo de levado, enharinamos la mesa y estiramos la masa en forma de rectángulo con la ayuda de un rodillo.
  • Pintamos la superficie de la masa con toda la mantequilla que estará líquida y la cubrimos a continuación con la mezcla de azúcar, canela y nuez moscada. Cortamos el rectángulo de masa en 6 tiras más o menos del mismo ancho. Amontonamos una encima de otra las tiras. Cortamos el montón que tenemos hecho con las tiras en 6 trozos más o menos del mismo tamaño.
  • Colocamos las tiras de pie dentro del molde como se ve en la fotografía. (El tamaño como indica Kisa más o menos de 24x12x7) Puse el molde extensible en la medida 25cm. Con el azúcar que se nos haya caído encima de la mesa al colocar la masa en el molde, lo recogemos y lo ponemos por encima de la masa. Dejamos levar de nuevo una media hora (en la siguiente foto ya había levado la media hora y estaba a punto de meterlo al horno).
  • Precalentamos el horno a 190º y lo horneamos unos 35-40 minutos o hasta que veamos que está hecho. En cuanto esté dorado por arriba lo tapamos con papel albal para que se siga haciendo y no se nos queme por arriba. Sacamos el molde del horno y dejamos que enfríe completamente dentro del molde el pan antes de desmoldarlo.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 286g
Calorías: 928Kcal
  • Carbohidratos: 146.6g
  • Grasa total: 27.5g
  • Grasa sat.: 15.9g
  • Proteínas: 19.3g
  • Fibras: 6.2g
  • Azúcar: 69.2g
  • ProPoints: 25
  • SmartPoints: 39

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías

Fotos

PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 1PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 2PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 3PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 4PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 5PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 6PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 7PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 8PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 9PAN DULCE DE CANELA EN LAMINAS (panificadora y horno), foto 10


Comentarios de los miembros:

27/03/2013

Esta delicioso.

(0) (0) Abuso
06/10/2011

Is ok

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pan de molde casero
Pan de molde casero
15 porciones
2h35m
Medio
4.4 / 5
Receta Pan de bagels
Pan de bagels
5 porciones
4h20m
Medio
4 / 5
Receta Pan de plátano, banana bread
Pan de plátano, banana bread
10 porciones
1h10m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pan dulce de canela
Pan dulce de canela
1 porciones
1h30m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melónAguacate, 12 recetas en dulce y saladoAguacate, 12 recetas en dulce y salado

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto