Petitchef

Brioche relleno salado

Otro
5 porciones
35 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 5
250 g de leche entera a temperatura ambiente

500 g de harina de fuerza

25 g de levadura fresca de panadero

1 cucharadita de café de azúcar

3 cucharaditas de café de sal

50 g de mantequilla blandita

Preparación

  • Para el amasado podemos utilizar el método que queramos, yo como de tiempo estoy muy mal lo he hecho en la panificadora poniendo primero la leche tibia, el huevo y la clara un poco batidos, la sal y el azúcar, después, la harina mezclada con la levadura.
  • Poner la masa en la superficie de trabajo.Aplanar con el rodillo y formar un círculo grande.Cortar triángulos con el rodillo de cortar la pizza, con cada triángulo formaremos una especie de croisant.
  • Elegiremos el relleno que más nos guste, en mi caso Jamón york cortado en palitos gorditos y queso semicurado en bastoncitos.Sobrasada y queso manchego curado también en bastoncitos.
  • Colocar todo los croisants en un molde previamente untada con aceite, uno junto a otro, un poco pegados para que al crecer la masa vaya quedando con la forma de flor.Dejar levar dentro del horno apagado hasta que duplique el volumen unas 2 horas.
  • Cuando falten 30 minutos para concluir el tiempo poner el horno con un cuenco de agua a 200º.Pincelar con la yema de huevo que habíamos reservado, lo he espolvoreado con ajonjolí.
  • Hornear 25 minutos, 200º. Dejar enfriar en rejilla y servir.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melónAguacate, 12 recetas en dulce y saladoAguacate, 12 recetas en dulce y saladoEntrevista a Mara de Más dulce que saladoEntrevista a Mara de "Más dulce que salado"Carnaval salado. 18 especialidades regionalesCarnaval salado. 18 especialidades regionales

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto