Petitchef

Pastel de berenjena, jamón y queso - microondas

Es de mis recetas preferidas cuando llega el calor, porque también puede comerse frío y no tendrás que sudar cocinando, se puede preparar con antelación para que puedas disfrutar de tu tiempo libre en el exterior sin preocupaciones.

Entrante
4 porciones
30 min
Fácil
363 Kcal

Ingredientes

4
Costo estimado: 8.64 (2.16€/porción)

Alimento

Mediterranea

Preparación

  • Lavar y cortar las berenjenas en rodajas gorditas, yo no suelo hacerlo pero mucha gente las deja una media hora en un plato espolvoreadas con sal, así sudan y amargan menos, luego secarlas con papel absorbente y ya estarán listas.
  • Lo siguiente es hacerlas con la sartén o la plancha muy caliente y muy poquito aceite, vuelta y vuelta hasta que tomen un poco de color para que acaben de hacerse en el micro y queden jugosas, pueden hacerse también directamente en el microondas pero quedan más cocidas que a la plancha, que no es que estén mal, pero a mi particularmente me gustan más así para esta receta.
  • En una fuente apta para microondas untada con unas gotas de aceite, colocamos una capa de berenjena y salamos al gusto, cubrimos con la salsa de tomate a la que hemos añadido un poco de orégano y ponemos encima el queso y sobre este el jamón, si no tienes mozzarella en lonchas se puede usar rallado o cualquier otro queso que funda bien y sea de tu gusto.
  • Repetimos de nuevo la misma operación, siempre acabando con una última capa de berenjena y tomate, y rematamos con mozzarella rallada y unos rodajas de queso de rulo de cabra, batimos el huevo y lo echamos por encima del queso.
  • Introducimos en el horno microondas a máxima potencia entre 8 y 10 minutos, tapado con papel film o la típica tapa para micro, dependiendo de la potencia que tenga tu horno, en mi caso es de 900W y con 8 minutos es suficiente.
  • Gratinamos con el grill hasta que la capa de queso y huevo se vea dorada, sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos y ya podemos servir este pastel tan rico, y acompañarlo por ejemplo de una ensalada de berros para completar el menú.
  • Se puede tener preparado con anterioridad a falta de ponerle el huevo, y cocinarlo en el último momento, aunque frío también esta muy rico y si nos gusta caliente y ya está hecho con darle un calentón rápido en el micro es suficiente.
  • Recordar que la salsa de tomate (si no es casera), las especias molidas y el jamón de york o cocido pueden tener gluten, revisar bien las etiquetas.

    Buen provecho.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Equipo de cocina

Microonda

Consejos y trucos:

Ver la receta completa en mi blog https://avueltaspucheros.blogspot.com/2024/05/pastel-de-berenjena-jamon-y-queso.html#more

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (280g)
Calorías: 362Kcal
  • Carbohidratos: 8.7g
  • Grasa total: 19.5g
  • Grasa sat.: 10.6g
  • Proteínas: 36.5g
  • Fibras: 2.4g
  • Azúcar: 3.5g
  • ProPoints: 9
  • SmartPoints: 11
Sin gluten

Fotos

Pastel de berenjena, jamón y queso - microondas
Pastel de berenjena, jamón y queso - microondas - foto 2
Pastel de berenjena, jamón y queso - microondas - foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pastel de queso raclette
Pastel de queso raclette
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de patatas y queso raclette
Pastel de patatas y queso raclette
6 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de patata
Pastel de patata
7 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.5 / 5
Receta Pastel de carne francés (hachis parmentier)
Pastel de carne francés (hachis parmentier)
6 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Tapas y pinchos con jamón serrano o ibérico para un aperitivo perfecto Tapas y pinchos con jamón serrano o ibérico para un aperitivo perfecto Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto