Petitchef

Aliño de endivias asadas con boquerones en vinagre

Entrante
2 porciones
20 min
25 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Asar las endivias en el horno que este fuerte, y cuando se doren por fuera las sacamos del horno y las pondremos en un recipiente tapado al frío. Hacer el día antes de su elaboración.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltearemos la cebolla morada cortada en una juliana gruesa. Solo un poco para que queden un poco al dente y no pierdan su color.
  • Escalfar un tomate rojo para ensalada. Pelarlo y quitarle todas las pepitas. Cortar el tomate ya limpio en juliana gruesa.
  • Para realizar el Aliño cortaremos las endivias en rodajas no muy gruesas reservando algunas hojas enteras para decorar. Colocar todo en un bol, las endivias, el tomate y la cebolla morada. Añadir un poco de sal y el aceite de saltear la cebolla morada. Revolver todo para que se aliñe. Reservar.
  • Limpiamos los boquerones de la cabeza y las tripas y le quitamos la espina central. Los vamos colocando en un recipiente con un pequeño chorrito de agua fría para que pierdan la sangre y nos queden blancos.
  • Una vez limpios y sin quitarles el agua, que debe estar transparente, añadir el vinagre a una proporción de tres de agua una de vinagre.
  • Poner un poco de sal en la vinagreta. Controlar que no se pasen de cocción en el vinagre. Una vez en su punto sacar del agua y ponerlos en abundante aceite de oliva con perejil picado.Para la presentación colocaremos el aliño en un plato hondo y encima colocaremos los boquerones. Decorar con unas hojas de endivia asada y terminar con un poco de aceite balsámico.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Aliño de pulpo.
Aliño de pulpo.
4 porciones
35 min
Medio
4 / 5
Receta Aliño de asadura de cerdo
Aliño de asadura de cerdo
1 porciones
35 min
Fácil
4 / 5
Receta Manzanas asadas con canela
Manzanas asadas con canela
4 porciones
50 min
Fácil
5 / 5
Receta Patatas asadas con bacon y queso
Patatas asadas con bacon y queso
8 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Endivias con relleno de atún
Endivias con relleno de atún
4 porciones
10 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja? El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla El secreto de la Vinagreta perfecta, cómo prepararla ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada! ¡Cómo preparar una rica cebolla caramelizada!

Pregunta del momento
¿Cuál es tu propósito principal después de las vacaciones?
Voto