Sardinas en vinagre

Entrante
Fácil
45 min
788 Kcal

Ingredientes

4
Costo estimado: 9.61 (2.4€/porción)

Preparación

Preparación25 min
Cocción20 min
  • Limpiar las sardinas de espinas tripas y cabezas. Poner en un bol con agua durante 1-2 horas para limpiar de sangre. Escurrir bien y meter al congelador por espacio de tres horas mínimo. Esto es para destruir el anisaki arásito que puede infectar los peces.
  • Sacar y dejar que se descongele. En un cuenco grande poner el vinagre con la sal y remover hasta ver que se ha disuelto la sal por completo. Introducir en el preparado las sardinas, todas con la piel hacía arriba.
  • Dejar en maceración 2-3 horas o hasta que veáis que han emblanquecido. Escurrir muy bien. Colocar en fuente con la piel hacía abajo y cubrir con el aceite, ajos y perejil.
  • Acompañar con unas rebanadas de pan tostado, sin tostar, con piquitos de pan con especias y tomate.

Puntúe esta receta

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 788Kcal
  • Carbohidratos: 6.3g
  • Grasa total: 61.1g
  • Grasa sat.: 10.4g
  • Proteínas: 33.7g
  • Fibras: 0.4g
  • Azúcar: 0.8g
  • ProPoints: 19
  • SmartPoints: 24
Información nutricional para 1 porción (304g)
Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo
kesitoKesito

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.23/5, 44 votos 6 comentarios

anonymous

Buenisima

yo cociné esta receta
abuso

anonymous

Peligro !!! Para destruir el ANISAKIS precisamos 3 días de congelación. ¡¡¡ No tres horas !!!

abuso

anonymous

Muy clara y muy ilustrativa la receta, voy a prepararla a la primera oportunidad. Gracias por compartirla

abuso

anonymous

Yo las hago mitad vinagre mitad agua, y quedan estupendas sin ese sabor tan fuerte de vinagre, Hay que tenerlas al menos 8 horas con esta mezcla.

abuso

anonymous

Yo las he preparado asi. Me parece buena receta.

abuso

anonymous

Bien

abuso