Petitchef

Tartaletas con crema de castañas

Postre
4 porciones
35 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Hacemos un corte en la piel de las castañas y las ponemos a hervir en un cazo. Cuando lleven 10 minutos las sacamos y les quitamos la cáscara y la piel dejándola blanca.
    En un cazo calentamos la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad y el palito de canela. Añadimos el azúcar y las castañas pelada y partidas por la mitad. Cocemos durante una hora.
    Transcurrida esta hora miraremos que la castaña este blandita y la pasaremos por la batidora o el pasapurés haciendo una crema con ellas y el líquido de la cocción. Agregaremos la yema de huevo cuando esté aun caliente y mezclaremos enérgicamente para que se integre bien en la crema. Reservamos hasta el momento de rellenar.
  • Estirar la base y cortar círculos del diámetro de los moldes. Precalentar el horno a 250º. Untar con mantequilla los moldes. Forrar con el hojaldre los moldes y pinchar la masa bien con un tenedor para que no suba. Hornear durante 10-15 minutos. Dejar enfriar. Con un poco de masa que me sobró hice unos canutillos que también rellené con la crema de castañas.
  • Se coloca en una manga pastelera la crema de castañas y se rellena con ella las tartaletas. Se adorna por encima con fideos de chocolate o con virutas de chocolate. Este postre es ideal para las fiestas de navidad como postre para una cena de gala. La crema queda muy suave y nada pesada.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

TARTALETAS CON CREMA DE CASTAÑAS, foto 1
TARTALETAS CON CREMA DE CASTAÑAS, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tartaletas de frutas mini, con crema pastelera
Tartaletas de frutas mini , con crema pastelera
8 porciones
35 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Tartaletas de higos con crema
Tartaletas de higos con crema
2 porciones
19 min
Fácil
2 / 5
Receta Tartaletas express
Tartaletas express
6 porciones
1 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Tartaletas de caramelo y chocolate
Tartaletas de caramelo y chocolate
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
4 porciones
1 h 50 m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo conservar las castañas Cómo conservar las castañas ¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución ¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto