Petitchef

Tartaletas de higos con crema

Postre
2 porciones
15 min
4 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo (guardamos las claras para otro uso). Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
  • Ponemos al fuego la leche la vaina de vainilla y si quieres la cáscara de limón. Coge 5 cucharadas de leche y disuelve la maicena en un cuenco a parte. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y entonces añade la maicena disuelta en la leche.
  • Baja el fuego y remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no remueves la crema se formarán pegotes de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo
  • Quitar la vainilla y la cáscara de limón. Añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien con las varillas y deja que espese a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue. Pasado un rato la crema estará bien densa Retira del fuego.
  • Si quieres una crema pastelera más cremosa y suave añade la mantequilla (con la crema aún caliente) y remueve bien hasta que se incorpore bien y quede una crema homogénea. Deja enfriar y lista para usar.
  • Para las tartaletas, cogeremos una masa refrigerada, y cortaremos a la medida de las tarteras, las pincharemos con un tenedor y las meteremos al horno, unos minutos para que se hagan un poco.
  • A continuación , habremos dejado reposar en la nevera un rato la crema, y ya cuando este fría, llenaremos las tartaletas y si queréis poner un poco de azúcar por encima , llevarlas al horno para que la crema quede un poco cocida, solo serán 3 0 4 minutos, después tendremos los higos lavados y secados en un papel de cocina, cortados a rodajas y dispuestos alrededor de la tartaleta, espero que os guste

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tartaletas de higos con crema
Tartaletas de higos con crema - foto 2
Tartaletas de higos con crema - foto 3
Tartaletas de higos con crema - foto 4
Tartaletas de higos con crema - foto 5

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
Tartaletas de frambuesa y crema pastelera
4 porciones
1 h 50 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartaletas de manzana con hojaldre
Tartaletas de manzana con hojaldre
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartaletas de caramelo y chocolate
Tartaletas de caramelo y chocolate
8 porciones
55 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartaletas tatin de tomates cherry
Tartaletas tatin de tomates cherry
5 porciones
40 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaletas express
Tartaletas express
6 porciones
1 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución ¿Buscando ideas para un postre perfecto? Las tartaletas minis son la solución Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto