Petitchef

Tarta mousse de limon, chocolate y mango

Postre
3 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3
1 brazo de gitano

10 sobaos pasiegos

trocitos de papaya en almíbar

granillo de almendra


250 g de nata líquida

100 g de azúcar

3 hojas de gelatina

zumo y ralladura de 2 limones

150 g chocolate negro

250 g de leche

250 g de nata

3 hojas de gelatina

2 mangos maduros

100 g de azúcar

250 g de nata

3 hojas de gelatina

3 cucharadas de zumo de naranja

Preparación

  • Empezaremos cubriendo el fondo de un molde desmontable con los sobaos cortados a la mitad y los laterales del mismo, con rodajas del brazo de gitano.
  • En este caso, por falta de tiempo, utilicé un pastel comprado. Si tenemos algún licor suavecito, podemos mojar los sobaos.
  • La capa de limón la hacemos de la siguiente forma: batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se forme una crema blanquecina. Calentamos el zumo de limón y disolvemos las gelatinas en él.
  • Mezclamos las yemas con la gelatina. Finalmente añadimos la nata montada y las claras a punto de nieve.Vertemos el compuesto sobre los sobaos y lo introducimos en la nevera durante unos 20 minutos hasta que tome algo de consistencia.
  • Fundimos el chocolate en la leche con el azúcar. Aprovechando mientras está caliente, disolvemos las láminas de gelatina. Dejamos enfriar y añadimos la nata montada.
  • Volvemos a guardar en el frigorífico hasta que se solidifique ligeramente.

Fotos

TARTA MOUSSE DE LIMON, CHOCOLATE Y MANGO, foto 1TARTA MOUSSE DE LIMON, CHOCOLATE Y MANGO, foto 2TARTA MOUSSE DE LIMON, CHOCOLATE Y MANGO, foto 3TARTA MOUSSE DE LIMON, CHOCOLATE Y MANGO, foto 4TARTA MOUSSE DE LIMON, CHOCOLATE Y MANGO, foto 5




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Top 12 recetas con limónTop 12 recetas con limónTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto