Petitchef

Tarta de queso y nueces caramelizadas

Postre
3 porciones
30 min
1 h 30 m
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • Ralladura de limón grande





    1 pizca de sal














    THERMOMIX












    Ponemos en el recipiente de la thermomix la leche y las 2 tarrinas de queso temperatura 50 º velocidad 3/1/2 durante 5 minutos, debe quedar una consistencia homogénea sin grumos pero cremosa a continuación añadimos el azúcar, las yemas de los huevos, las harinas y la raspadura de la piel de limón. Ya sin temperatura batimos a velocidad 4 unos 2 minutos vaciamos en un recipiente y reservamos. A continuación con el vaso limpio de grasa y con el accesorio de la mariposa incorporamos las claras de huevo añadimos la pizca de sal y el Chemor tártaro o chorrito de limón a 37º velocidad 3 durante 7 minutos aproximadamente, debe quedar a punto de nieve , posteriormente lo incorporaremos a la preparación anterior con movimientos envolventes, intentando que baje lo minimo la mezcla, mientras tanto habremos puesto a precalentar el horno a 170º. Añadiendo como dos dedos de agua en la bandeja a fin de que esté caliente cuando depositemos el recipiente.





    Depositar el conjunto de ingredientes en un molde redondo, con un poco de mantequilla lo embadurnamos si se emplea uno desmoldable, forrarlo con papel de aluminio para que no se derrame la mezcla. Introducir el molde en el horno y cocer al baño maria durante aproximadamente 1 hora, forma de ver si esta hecho es pincharlo con un palillo y si nos sale limpio estará perfecto a continuación ya sin calor dejaremos la puerta del horno entreabirta y desmoldaremos cuando esté frio.





    PREPARACION MANUAL

    Pondremos la leche a calentar en un cazo y cuando esté tibia añadiremos los quesos, la mantequilla y el azúcar, removemos con una cuchara de palo hasta deshacer la composición debiendo de quedar una consistencia homogenea y dejamos enfriar (debe de quedar sin nada de grumos)

    A continuación añadimos las yemas previamente batidas hasta que doblen su volumen, las harinas y la raspadura de limón batir suavemente teniendo ya un volumen compacto y finalmente le añadiremos las claras a punto de nieve realizando movimientos envolventes, con mucho cuidado para que la mezcla baje lo minimo, seguiremos los pasos detallados con la thermomix del horneado y buala a degustarlo.

    CARAMELO NUECES

    100gr de azúcar
    7 cucharadas de agua
    1 paquete de nueces 150 gr

    NUECES CARAMELIZADAS

    Poner en un cazo 100 gr de azucar y 7 cucharadas soperas de agua con un chorrito de limón a fuego fuerte durante unos 6 minutos veremos que el azúcar coge un color moreno , ( ojo si se quema el azúcar tendremos que volver a empezar), retiramos del fuego y añadimos las nueces remover bien para que las nueces cojan todo el sabor del caramelo y reservar.Cuando la tarta este fria desmoldar y repartir la nueces por el centro, decorar con Carmelo liquido.



    )

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tarta de queso y nueces caramelizadas
Tarta de queso y nueces caramelizadas - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

28/07/2011

Hay que saber de hacer repostería para descifrar el texto y la terminología. Muy buena la idea, se trata de "casi un lemon cheese". Gracias.
Por otro lado, el menú propuesto para hoy, 28 de julio de 2011, muy buenas las ideas. Gracias.

(0) (0) Abuso
28/07/2011

Muy rico, el postre, parece exquisito,la comida tambiennnnnnnnn, me encantaria poder degustarlo, chau y VIVA JUJUYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!JUDITH

(0) (0) Abuso
cosas demabel, 28/07/2011

La probare

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta de queso
Tarta de queso
6 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
Tarta de queso vasca, ¡una joya de la repostería!
6 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.8 / 5
Receta Tarta de queso philadelphia
Tarta de queso philadelphia
8 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Camembert nuestro queso preferido a la hora del aperitivo Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas Queso Philadelphia casero y cómo usarlo en recetas dulces y saladas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto