Petitchef

Mis primeros cupcakes de albaricoque decorados con buttercream de vainilla

Postre
6 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
110 g de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos a temperatura ambiente

240 g de harina

7 g de levadura Royal

160 g de azúcar

125 ml de leche a temperatura ambiente

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cucharada de mermelada de albaricoque

1 buen pellizco de colorante naranja en gel

140 g de mantequilla a temperatura ambiente

200 g de azúcar glass

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

  • En un bol, ponemos la levadura, y la harina y removemos ligeramente para mezclarlo. Reservamos. Aparte, en otro bol, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que integre bien. Añadimos los huevos de uno en uno. No agregamos el siguiente hasta que el primero no esté bien integrado.
  • Añadimos la cucharada de esencia de vainilla , seguidamente agregamos la harina+levadura, junto a la leche. mezclamos hasta que se integre. Añadimos en último lugar la mermelada a cucharadas y volvemos a batir. Listar. Si queréis teñir la masa es el momento de añadir colorante. Os recomiendo un colorante en gel, mejor que líquido.
  • Vamos colocando esta masa en cápsulas de papel y metiendo estas a su vez, en un molde para horno para magdalenas-muffins, para que no pierdan la forma con el horneado. Llenar las cápsulas aproximadamente 2/3 de su capacidad, pues os crecerán y no interesa que los cupcakes queden demasiado altos, la altura se la daremos con la buttercream. Metemos en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, y dejamos durante unos 18-20 minutos.
  • La elaboración no tiene ningún misterio sólo tenemos que batir la mantequilla en un bol con las varillas, e ir añadiendo el azúcar glass hasta agotar. En el último momento, añadimos la esencia elegida, en este caso, de vainilla, y si queremos teñirla, el colorante elegido. Una vez tengamos la buttercream bien integrada, dejamos de batir y reservamos.

Fotos

Mis Primeros Cupcakes de Albaricoque Decorados con Buttercream de Vainilla, foto 1Mis Primeros Cupcakes de Albaricoque Decorados con Buttercream de Vainilla, foto 2


Comentarios de los miembros:

25/11/2011

Están riquísimos...............

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Natillas, 12 recetas mágicas con sabor a infancia!Cómo hacer cupcakesCómo hacer cupcakesInspiración de recetas con albaricoquesInspiración de recetas con albaricoques

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto